Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Meek Mill dice que está en el nivel de Kendrick Lamar o Mac Miller

Por JD Romero / 02/10/2021
Meek Mill dice que está en el nivel de Kendrick Lamar o Mac Miller

No cabe ninguna duda de que el rap es el género más competitivo que existe, y lo es porque su naturaleza misma es la propia competición. Si nos vamos hasta el propio nacimiento del hip hop (en el Bronx en los años setenta) descubriremos como ya existía ese demostrar que uno es mejor que el resto. Y claro, no es algo tan fácil de diluir a estas alturas, siendo tan inherente a la propia música y a sus protagonistas.

Todos los que están dentro del rap quieren ser el mejor. No cabe duda de que tener aspiraciones es algo sano, pero a veces en el hip hop esa obsesión hace más bien que mal. Y es que no se puede vivir constantemente presionándose a uno mismo, sobre todo porque el talento el algo que se entrena y se desarrolla, pero también es algo nato.

¿Declaraciones polémicas o justas por parte de Meek Mill?

Pues bien, esta vez ha sido Meek Mill el que se ha situado en el centro de la polémica. Con su ‘Expensive Pain’ recién salido, el rapper ha opinado que no recibe el respeto que se merece en comparación con otros que llegaron a la vez que él.

Estas fueron sus palabras exactas a Apple Music :

«Personalmente, y las opiniones dependen de los fans, creo que no tengo el respeto que me merezco en comparación con otros artistas. Vengo de la era de 2021, si miras la portada de XXL de 2011 «Freshman Class Cover» me verás a mi, a YG, a Kendrick Lamar y a Fred The Godson. Los respeto a todos, pero algunos se han quedado atrás en el juego, pero yo sigo aquí en 2021. Quiero permanecer por un nivel de talento, no de marketing. Quiero ir directo a los fans»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De este modo, Mill expresa su frustración en el sentido de que sigue estando arriba. Quizás no al nivel de Kendrick Lamar, pero bien es cierto que ha dejado atrás a muchos otros que empezaron a la vez y que hoy están mucho menos en el candelero.

Esperamos pues que Meek pueda conseguir todo ese respeto que merece gracias a ‘Expensive Pain’, su nuevo y esperado trabajo y un álbum en el que quería jugar a ser más creativo, más arriesgado y más libre en lo artístico. ¿Lo ha logrado?, solo hay un juez que pueda decidir eso: el tiempo.