Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Fat Joe: «Todos tienen miedo de enfrentarse a Busta Rhymes en Verzuz»

Por JD Romero / 01/10/2021
Fat Joe: «Todos tienen miedo de enfrentarse a Busta Rhymes en Verzuz»

Las batallas Verzuz (ese genial invento de Swizz Beatz y Timbaland) funcionaron como un magnífico revulsivo a la monotonía y la incertidumbre de la pandemia. De momento, vimos como no solo podíamos disfrutar de una especie de concierto -aunque fuese online-, sino que muchos de nuestros artistas favoritos batallaban por quien era mejor.

De ese modo, vimos a estrellas del rap, del trap, del soul, del funk y del R&B enfrentarse entre sí. Algunos con cierto odio natural entre sí y otros con todo el amor (caso de Ghostface Killah vs. Raekwon o de Method Man vs. Redman) a la hora de lanzar sus rimas y sus temas más históricos.

¿A todo el mundo le da miedo enfrentarse a Busta Rhymes en Verzuz?

Pero en la batalla entre The Lox y Dipset (ya saben, The Diplomats) descubrimos algo bastante básico e importante: en una batalla de rap gana el que mejor rima, el que más habilidad tienen con el micro. Es decir: no importa la ropa, los clips musicales ni la parafernalia. Una batalla Verzuz te deja al desnudo con tu propia música.

Y es por ello que nadie quiere enfrentarse al legendario Busta Rhymes, al menos según Fat Joe. De hecho, estas fueron sus palabras exactas en las redes sociales:

«Busta Rhymes tiene un problema con las batallas Verzuz. Fat Joe tendría miedo de hacer una batalla contra Busta Rhymes, y así todo el mundo. Es como en el boxeo cuando tienes miedo de que te dejen K.O., Busta Rhymes va a rapear y a actuar mejor que cualquiera que haga una Verzuz contra él, ¡y eso es un hecho! Desde ese reconocimiento, parece que Busta Rhymes no tendrá un oponente en Verzuz»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Unas palabras más que sensatas de Joe acerca de Rhymes. Y es que si atendemos a la habilidad de Busta y su fuerza en directo, poca gente puede vencerle y menos aún querrán arriesgarse a ponerse en un escenario frente a él. Se trata de una especie de monstruo de la naturaleza para el rap y a nadie le gusta acabar humillado.

Ahora hemos de darle tiempo al tiempo y ver si alguien quiere tener ese enfrentamiento musical con él. Sea como sea, tampoco parece que vaya a suceder pronto… menos aún con las claras declaraciones de Fat Joe.


Siguiendo con leyendas, Nas recibe las llaves de Queens y tendrá su propio día oficial.