Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Así fue la esperadísima batalla Verzuz entre Ghostface Killah y Raekwon

Por JD Romero / 21/03/2021
Así fue la esperadísima batalla Verzuz entre Ghostface Killah y Raekwon

Hace unas semanas nos alegraban el día a los fans del rap más auténtico y genuino: se anunciaba una batalla Verzuz entre Ghostface Killah y Raekwon.

O lo que es lo mismo: dos de los miembros más destacados de Wu-Tang Clan y dos tipos que han estado colaborando juntos desde 1994. Rap en mayúsculas para el programa de enfrentamientos entre artistas ideados por Timbaland y Swizz Beatz.

¿Cómo fue el Verzuz entre estos dos iconos de Wu-Tang Clan?

Y es que si en las batallas Verzuz se veían las caras dos artistas con un perfil parecido, la elección de Ghost y Rae no pudo ser más acertada. No solo como guiño a los fanáticos del clan y del hip hop más cercano a las calles, sino también por el resultado de ponerlos a los dos juntos de nuevo con un micrófono.

Podemos decir que desde Verzuz saben hacer buenos emparejamientos, tanto en el soul, el funk, el trap e incluso el rap más real.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pues bien, llegaba la esperada noche del sábado 20 de marzo y aparecían los dos iconos (junto a dos dj’s) en el set. Ghostface con abrigo, gorra y zapatos wallabees rojos y Raekwon entero de ropa vaquera.

Los dos iconos del mejor rap neoyorkino no dudaban en repasar sus canciones más legendarias: desde las colaboraciones con terceros a los mejores temas incluídos en los discos del clan o en ‘Ironman’, ‘Only Built 4 Cuban Linx’, ‘Supreme Clientele, ‘Inmobiliarity’, ‘The Pretty Toney Album’ y el resto de álbumes de los dos artistas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La batalla sirvió para demostrar algo que ya sabíamos: el listado de temazos de estos dos tipos es absolutamente inmenso e inmejorable y solo había que ver los comments que la gente iba dejando en directo. Una cita ineludible con el mejor rap, ese que amamos desde el día uno y que tiene pocas concesiones a la comercialidad.

Otra de las cuestiones que más disfrutamos fueron las charlas entre los dos artistas entre canción y canción.

En esos momentos de distensión, ambos emcees narraban la historia tras algunas de sus canciones más populares, anécdotas desconocidas y proyectos que desconocíamos como la producción de un documental que ya está en curso.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por si no fuese suficiente con todo lo que habíamos visto hasta el momento, vimos desfilar por el set a otras leyendas como Cappadonna (que apareció en ‘Ice Cream’) que estaba tan en forma como cuando salió aquel maravilloso single.

Pero eso no es todo, Inspektah Deck se dejó ver en ‘C.R.E.A.M.’ y tras él volvió a aparecer Ghost en el set con uno de sus impresionantes abrigos de piel para interpretar ‘Holla’ (aquella maravillosa canción rapeada sobre el hit de The Delfonics).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Poco después apareció Masta Killah para ‘Glaciers of Ice’, y RZA también se dejó ver un par de veces frente a las cámaras. También hubo momentos para la festividad, cuando los Djs soltaban canciones de funk, y es que incluso Raekwon reconoció que había bebido un poco más de la cuenta.

No cabe duda de que ambos pasaron casi tres horas de diversión rememorando sus mejores temas y haciendo felices a los fans de todo el mundo.

La batalla Verzuz entre estos dos miembros de Wu-Tang Clan ha merecido la pena cada segundo de su duración. Dos de los tipos más respetados de la historia del rap frente a frente soltando sus mejores temas e interpretando juntos sus colaboraciones. ¿Se puede pedir más para un sábado por la noche?