Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Te contamos qué pasa con Megan Thee Stallion, ‘Girls in the hood’ y la hija de Eazy-E

Por Rodri García-Avello / 27/06/2020
Te contamos qué pasa con Megan Thee Stallion, ‘Girls in the hood’ y la hija de Eazy-E
  • Título: ‘Girls in the Hood’
  • Artista: Megan Thee Stallion
  • Productores: IllaDaProducer, Scott Storch
  • Label: 300 Entertainment

‘Girls in the Hood’ es un homenaje al ‘Boyz N The Hood’ de Eazy-E

Megan Thee Stallion sigue incansable y vuelve al ruedo con ‘Girls in the hood’ donde recuerda el clásico de Eazy-E ‘Boyz N The Hood’.

Esto que no ha pasado desapercibido por las hijas de Eazy-E, que se han vuelto a enzarzar al respecto.

Recapitulamos todo lo ocurrido hasta ahora.

Capítulo 1: Megan Thee Stallion y su ‘Girls In The Hood’

Después de haber conseguido su primer número uno con ‘Savage’  (del remix con Beyoncé mas bien), y de su álbum de 2020 ‘Suga’, Megan ha seguido con más singles como ‘FREAK’, al que ahora se suma ‘Girls in the Hood’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘Boyz N The Hood’ fue uno de los primeros temas de Eazy-E. Escrito por Ice Cube cuenta las historias del Compton de los 80, sentando las bases de un rap callejero, hardcore y real que caracterizó a Eazy-E y N.W.A. 

En este caso, Megan se recrea en el ego trip, mostrando la personalidad y fuerza que la caracterizan, aunque deja hueco para alguna referencia  a su historia en el barrio.

No estoy afuera porque ya me salgo
Porque las chicas del barrio son siempre duras
Desde los dieciséis he tenido trabajo
Sin saber nada en la vida pero me voy a hacer rica
Podéis revisar las fotos antiguas, yo he sido esa zorra

La referencia al tema de Eazy viene de la mano de la base, idéntica a la de entonces, utilizando el sample de ”I’m a Ho” de Whodini, y donde Megan Thee Stallion fluye con total confianza.

No es el primer tema donde vuelve a un clasicazo, porque ya lo hizo con ‘Ratha Be Ya Nigga’ de Tupac en ‘B.I.T.C.H.’ , también de su álbum ‘Suga’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Capítulo 2: El beef entre las hijas de Eazy-E

Este tema ha resucitado un conflicto que parece que no es nuevo. Una de las hijas de Eazy-E, ReeMarkable (de nombre real Henree Wright), abrió la lata quejándose públicamente en Instagram sobre el no poder utilizar ella las bases de su padre mientras otros artistas sí.

Mientras se rinda homenaje a mi padre, estoy de acuerdo. Lo que me molesta es la gente que está detrás y dice “sí, adelante, nosotros firmamos el tema contigo” [con las bases de Eazy-E]

Nosotros [los hijos de Eazy-E] también queremos formar parte del legado de nuestro padre

A Ebie Wright, otra hija de Eazy-E, no le ha gustado tampoco esta intervención, ni el hecho de que sea ella quien hable de su padre cuando ni se conocieron, siendo Ebie quien lucha por la memoria de Eazy.

No la conozco, ni mi padre ni yo la conocemos. Y es muy raro que cada vez que pasa algo con mi padre, ella es la primera que va a internet a hablar, como si fuera la portavoz  de mi padre o de mi familia. Es muy, muy raro. La única persona que ha luchado y sigue luchando por la herencia de mi padre soy yo. Mi madre y yo.

Con respecto al tema, Ebie apoya a Megan Thee Stallion y quien sea que le rinda homenaje, ya que, según ella, su padre tiene el respeto ganado.

ReeMarkable no se ha quedado callada ante esto y arremete con el hecho de que todo lo que dice o hace (con respecto a Eazy-E o no) siente mal a su hermana, que aunque no sean familia, tienen la misma sangre.

Es una pena que tu propia sangre vaya a internet a intentar joderte porque están celosos y te tienen envidia.

Cada vez que aparezco en un blog, salgo en televisión, o mi música va bien, te deprimes o te enfadas, tú y tu madre. ¿Qué está pasando? Soy tu hermana, no somos familia, pero tenemos sangre en común.

Finalmente la tensión la bajó Ebie con unas historias donde básicamente renuncia a seguir peleando, movida por el espíritu de su padre, recordándonos que en Internet cualquiera puede pretender ser quien quiera, pero ella es una real.

¿Qué os ha parecido el homenaje de Megan?


Al margen del beef, Doja Cat es otra diva que también ha sacado tema. En este caso ha publicado ‘Like That’ junto a uno de los más míticos de la escena, ¿sabrías decir ya quién es?