Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#LoMejorDeLaSemana: la canción del verano ya está aquí

Por Jose Trives / 26/07/2020
#LoMejorDeLaSemana: la canción del verano ya está aquí

Este año, la canción del verano se ha hecho bastante de esperar pero, eh, no pasa nada porque ya está aquí y, además, ha llegado justo a tiempo para que se pueda disfrutar -siempre con medidas de seguridad, está claro-, en la playita.

¿Quién se ha encargado de maquinar el banger? Pues poco ha faltado para formar un quinteto titular de un equipo de baloncesto. Bad Bunny, J Balvin, Dua Lipa, Tainy y, por si fuera poco, la actriz Úrsula Corberó como protagonista del videoclip. Lo que viene a ser una locura.

Por si teníais alguna duda, sí, son los encargados de abrir la nueva edición de #LoMejorDeLaSemana, una entrega que ha quedado totalmente eclipsada por este éxito pero, joder, algo más de música hay si exploráis un poco.

Para acompañar al temazo, hemos decidido incluir ‘Cafeteria’, el nuevo sencillo de Chase B, Don Toliver y Gunna, además del último adelanto del próximo proyecto de Gorillaz, que han contado con Schoolboy Q para su colaboración.

Además de todos estos ingredientes -que  son ya, de por sí, bastante apetitosos-, todavía queda algún que otro lanzamiento más para esta entrega de #LoMejorDeLaSemana. ¿Queréis saber más? Pues pasad por aquí debajo ya.

Dua Lipa ft Bad Bunny ft J Balvin  ft Tainy – ‘Un Día’

Puede que no sea el estilo que más le pega a #LoMejorDeLaSemana, pero no meter a la canción del verano en nuestra playlist debería ser considerado delito.

¿Qué se puede esperar de ‘Un Día’? Un tema de esos facilitos de escuchar que te lo puedes aprender a la primera y que viene de maravilla para refrescar el mes de agosto que se avista en el horizonte.

Jaden – ‘Cabin Fever’

Cuánto tiempo sin meter a Jaden en la playlist. El hijo de Will Smith ha estado bastante desaparecido últimamente de la escena musical, lo cual es una pena porque, la verdad, su crecimiento artístico en el lanzamiento de su último álbum fue digno de mención.

Pero bueno, por un momento, vamos a olvidar todo este tiempo sin música por parte de Jaden y vamos a limitarnos a disfrutar de ‘Cabin Fever’, uno de esos temas que se están poniendo bastante de moda últimamente, y que narra alguna que otra historia de verano.

Chase B ft Don Toliver ft Gunna – ‘Cafeteria’

Poco se habla de Gunna. Menos aún de Don Toliver. Muy mal. Sin hacer ruido apenas, pero cuidando hasta el más mínimo detalle musical, estos dos tipos se están armando una carrera musical que ya quisieran muchos.

Su último sencillo, ‘Cafeteria’, cuenta además con la colaboración de Chase B. Ojalá salgan muchos temas más como este porque, la verdad, es que quedan como anillo al dedo el uno al otro.

24kGoldn ft Iann Dior – ‘Mood’

Los nuevos comienzan a llamar la puerta de la cima de la música. 24KGoldn y Iann Dior son jóvenes, tienen talento y, encima, un buen puñado de influencias relacionadas con la era de lo screamo y el punk, algo que se lleva mucho entre los artistas más jóvenes de la escena.

Así empezó Trippie Redd, por ejemplo, y Juice WRLD se labró una carrera exitosa con el mismo estilo musical. Ahora, solo falta ver si ellos son capaces de emular a sus predecesores. ¿Lo conseguirán? El tiempo lo dirá.

Gorillaz ft Schoolboy Q – ‘Pac-Man’

Lo bueno de ser un personaje animado es que puedes vivir eternamente. El grupo Gorillaz sigue dando guerra en la música después de años y años de éxitos en su carrera. Su nuevo proyecto, del que ya hemos introducido alguna canción en lista, cuenta cada vez con más adelantos. En esta ocasión el colaborador es Schoolboy Q. No puede salir nada malo de ‘Pac-Man’.


¿Qué le pasa a Kanye? Ye se ha visto obligado a pedir perdón a Kim Kardashian tras su última ida de olla.