Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Cuáles son las mejores películas de la historia de Pixar?

Por JD Romero / 06/12/2020
¿Cuáles son las mejores películas de la historia de Pixar?

La historia de Pixar Studios es muy. muy larga ya antes de que fuera comprada por Walt Disney. Entre sus películas encontramos algunas de las mejores de la historia de la animación.

Fundada en los años setenta, pronto empezó a colaborar con Industrial Light & Magic (de George Lucas) trabajando en secuencias por ordenadores para los filmes de terceros. Comienzos humildes para una marca que nos daría absoluta magia en la gran pantalla.

Pero a pesar del tiempo transcurrido, la compañía no llegó a mayores (y a boca de todos) hasta que la adquiriera Steve Jobs (sí, el mismo) tras su salida de Apple. Ahora nos resulta curioso que Jobs la comprase por solo cinco millones de dólares, pero es que Pixar empezó en este punto a ser realmente relevante.

Las mejores películas de Pixar son ya clásicos

Con un genio como Jobs al frente y el inmenso talento de John Lassetter se acabó produciendo «Toy Story», la película que lanzaría a la compañía a lo más alto. The Walt Disney pondría los recursos económicos y Pixar el talento, el esfuerzo y el trabajo: estaban haciendo historia.

La película sobre los juguetes que cobraban vida fue todo un éxito de crítica y público y comenzaba la leyenda de Pixar como estudio garantía de calidad. Con la compra de Disney (años después) la magia siguió en marcha.

Aunque todas los filmes de Pixar nos ofrecen razones suficientes para disfrutar de sus películas y no dejarlas pasar, hoy desde The Medizine nos gustaría subrayar las cinco esenciales de una filmografía maravillosa. Puede que no estéis de acuerdo (o sí), pero aquí las elecciones del autor.

«Toy Story» (1995)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cinta que lo inició todo y el comienzo de la revolución. Más allá de sus virtudes técnicas y de ser una absoluta pionera, «Toy Story» es cine en mayúsculas.

Una obra maestra atemporal que siempre tiene cosas que ofrecernos.

«Inside Out» (2015)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Inside Out» (o «Del revés») llegaba justo cuando Pixar no parecía estar en su mejor momento creativo, sirviendo como reivindicación de todo lo que el estudio aun tiene que ofrecer.

Bonita, alocada, arriesgada y colorida obra maestra que volvió a poner a Pixar en boca de todos.

«Up» (2009)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cine de animación y a su vez cine en mayúsculas, cosa que a menudo los críticos profesionales no suelen reconocer.

Una idea extraña (un viudo que hace volar su casa mediante el uso de un montón de globos) para una obra maestra preciosa y agridulce.

«Wall-E» (2008)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los primeros minutos de «Wall-E» (esos en silencio) son sencillamente de los más bellos y sublimes de la historia del cine.

Las aventuras de un robot que recoge chatarra (inspirado claramente en Cortocircuito) que descubrirá que hay mucho más que su solitaria vida.

«Toy Story 3» (2010)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Quien dijo que segundas -y terceras- partes nunca fueron buenas? «Toy Story 3» demuestra en su etapa universitaria que algunas veces las frases populares no solo no son ciertas, sino que pueden estar absolutamente equivocadas. Deliciosa.

Quedarse solo con cinco de las mejores películas de Pixar no es tarea fácil: ¿cuál echas más de menos?