Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Cuáles son las mejores series de la historia de Netflix?

Por JD Romero / 03/07/2020
¿Cuáles son las mejores series de la historia de Netflix?

Es curioso que Netflix empezara simplemente como una compañía de alquiler de DVD’S, un negocio que poco después estaría obsoleto. Pero esa pequeña y constante evolución les llevaría a ser la plataforma de streaming más importante del mundo.

Y hoy no es solo destacada como plataforma, sino por producir muchas de sus series y largometrajes. Algunas de ellas tienen enganchadas a medio mundo.

De unas pocas producciones se pasó a dar verde a cientos (hoy son casi miles) de ellas para todo tipo de gustos, estilos y guías de estilo. Hay muchas de esas series que fueron canceladas o que sencillamente se nos han olvidado, pero hay muchas otras que permanecerán por derecho en nuestra retina por mucho, mucho tiempo. Hay quien incluso ve una misma temporada varias veces.

¿Cuáles son las mejores series del gigante Netflix?

Lo más normal es que tengas Netflix, por lo tanto te interesa el listado de este artículo. Aunque el número de producciones propias de Netflix es elevadísimo, hoy en The Medizine destacamos algunas de las que tienen un nivel más alto.

Puede que nos hayamos dejado alguna por el camino, pero está claro que todas las seleccionadas son sobresalientes.

«Stranger Things» (2016)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nostalgia fácil a la carta pero hecha con mimo, pasión y muchas, muchas referencias culturales para amantes de la cultura pop. «Los goonies», «E.T»., «Regreso al futuro» y lo mejor de los ochenta en una serie para disfrutar y volver a la época de los VHS.

Tan sencilla como efectiva.

«Mindhunter» (2017)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El genio David Fincher nos traía una de las series más interesantes y sugestivas en muchos años.

En «Mindhunter» exploramos las mentes de algunos de los asesinos en serie más despiadados de la historia de la mano de dos agentes del FBI. Magnífica.

«House of Cards» (2013)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Uno de los mejores retratos del poder y el arribismo que jamás se han llevado a la televisión.

Todo es maravilloso en «House of Cards» (aunque sus temporadas no son exactamente regulares en cuanto a calidad) y Spacey parece haber nacido para el papel.

«Master of None» (2015)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una obra maestra tan absoluta como poco llamativa en su propuesta (a ojos de la masa). Las introspecciones y visicitudes de un tipo en la treintena que no sabe muy bien qué hacer con su vida.

Sencillamente genial, maravillosa y deliciosa.

«Narcos» (2015)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El eterno esfuerzo de la DEA y las autoridades colombianas para acabar con el narcotraficante Pablo Escobar.

Una serie notable que ha gozado de tanto éxito que casi resulta redundante hablar más sobre ella.

Digno ejercicio cinematográfico en formato serie.

«Bojack Horseman» (2014)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Justo cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en el mundo de la animación para adultos llegaba «Bojack Horseman» y nos daba en la cara. La parte menos amable de Hollywood, las celebridades y las redes sociales de mano de un ex actor de éxito en forma de caballo antropomórfico.

«Bojack Horseman» no entra a la primera pero es una de las mejores y más complejas series (a todos los niveles) en muchos años.


¿Qué puede salir de la suma de las tortugas ninja y Seth Rogen? Aquí te lo contamos todo.