Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Method Man y Redman se enfrentarán en una batalla Verzuz

Por JD Romero / 23/03/2021
Method Man y Redman se enfrentarán en una batalla Verzuz

La batalla entre Ghostface Killah y Raekwon (dos de los grandes pilares de Wu-Tang Clan) nos dio todas las claves. La repercusión mediática, las personas que permanecieron en directo, la cantidad de comments y las críticas tan positivas nos dejaron claro que estábamos ante la primera de una serie de batallas del mismo corte.

Y con ello no solo me refiero a enfrentamientos entre pesos pesados del rap más clásico y respetado, sino también a que lo importante no son los beefs y las diferencias que ha podido haber entre dos artistas de corte similar.

Algunas de las batallas Verzuz del pasado han basado su éxito en el morbo de dos artistas cuya competencia era desmesurada, pero en la de Ghost y Rae vimos todo lo contrario.

El Verzuz entre Method Man y Redman será un sueño para sus fans

La amistad, la camaradería, la infinidad de temas conjuntos, las historias entre corte y corte resultaron ser más atractivos para el gran público que si hubiera habido diferencias entre los dos neoyorkinos.

Eso, junto al éxito del que hablábamos antes, parece llevar a las batallas Verzuz por un nuevo camino principal: el de las leyendas del rap que tienen más en común que diferencias palpables.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y es que estamos de enhorabuena en este aspecto. Verzuz ha anunciado que el 4 de Abril se enfrentarán los icónicos Method Man y Redman , y los fans del mejor hip hop no podemos sino alegrarnos del notición.

El mismo día también se comunicó otra batalla entre The Isley Brothers y Earth, Wind & Fire, con lo que los seguidores del mejor soul y funk también están felices y contentos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como saben, las carreras de Method Man y Redman se iniciaron separadas pero el tiempo los acabó juntando. El primero es uno de los líderes de Wu-Tang Clan (grupo que, visto lo visto, le ha funcionado muy bien a Verzuz) y Redman comenzó cercano a Eric Sermon, Keith Murray y compañía.

Su infinito nivel para rimar, sus nombres parecidos (que daban absoluto juego para el marketing y la comunicación) y el amor por la marihuana los acabó uniendo en varios discos, en diversas giras e incluso en una película y una serie.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A pesar de la amistad entre ambos rappers, la batalla estará igualada. Method Man tiene mejores canciones dentro del grupo al que pertenece (me refiero obviamente al clan) y Redman en su carrera en solitario.

Obviamente, gran parte del atractivo estará en la interpretación de sus mejores temas juntos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una gran noticia para los fans del mejor rap. Si Meth & Red dan el nivel que se espera, no cabe duda de que desde Verzuz anunciarán más y más enfrentamiento entre estos tipos de talento inusual con la libreta y el micrófono.

Y nosotros no podemos sino celebrarlo y disfrutarlo. Porque la vida puede ser maravillosa… como decía Andrés Montes.