Metrika entra devorando el año con ‘Jane Doe in the Dream House’

Si servir fantasía fuera un trabajo, Metrika es la que más horas extra hace en este país. ‘Jane Doe in the Dream House’ es su nuevo EP, un trabajo de cinco temas que deja claro que si los años anteriores había entrado a la escena tirando las puertas abajo, este 2026 se piensa montar el despacho en la planta más alta.
Ponte un poco de gloss y enciéndete un piti, que vamos a darle al play a esto.
‘Jane Doe in the Dream House’ es Metrika brillando una vez más
Aunque es el último en la lista del proyecto, el primer tema que pudimos escuchar es ‘Virgen Putita’, un adelanto que salió en noviembre y dejaba las expectativas bastante altas, pero en la línea de lo que Metrika nos ha ido dando siempre.
También ‘Conejita Playboy’, el segundo tema del EP, se había dejado escuchar en su GALLERY SESSION, reforzando aún más la idea de que el proyecto iba a ser un bombazo.
Todos los temas llegan acompañados de su respectivo clip o visualizer, todos sexys, algo sangrientos, turbios y rositas. Un combo de la muerte muy digno de la Madre Fundadora. Tenemos desde temas para mover el culo a otros mucho más en el espectro del trap como ‘STILETTO O CUADRÁS’.
Al final una puede bailar con lo que quiera, pero algunas canciones dan más ganas de sacarle el taser a alguien que otras, si se entiende lo que quiero decir.
La verdad es que en todos los temas encontramos alguna barra grandiosa y en ‘Una Bimbo en Madrid’ hay varias. Este trabajo, como casi todo lo que hace Metrika, es perfecto para las girls en crisis que necesitan a una buena amiga que les diga: tía, espabila, vamos a mover el culo y a reírnos de tu ex.
Si no tienes una bestie así, deja que Metrika sea tu bestie musical, querida. Evidentemente, su público no se limita solo a las chicas, pero no es apto para gente con piel finita ni feos/as. Lo siento, es la verdad.
Casi todos los temas tienen la magia de D.Basto en la producción, pero además PICHI y Came Beats se unen en un par de ellos para darle un toque extra.
‘Jane Doe in the Dream House’ nos da la esperanza de que este 2026 tendrá una banda sonora a la altura de 2016. Y eso es MUCHO decir.
También ha estrenado álbum estos días el incomparable A$AP Rocky con su esperadísimo «Don’t Be Dumb».

