Metro Boomin dice que le hackearon el teléfono y da explicaciones
Desde el lanzamiento de «We Don’t Trust You», sus creadores han estado en el centro de una controversia inesperada… Aunque bastante buscada. Y las cosas no han hecho más que ir acentuándose, hasta el punto en el que Metro Boomin ha estado publicando tweets que ahora atribuye a que le hackearon.
Por lo visto, Metro había perdido el acceso a su cuenta de X, pero solo desde uno de sus teléfonos. Así, los fans han estado cuestionándose este supuesto hackeo, ya que durante estos días el Twitter del productor ha estado lleno de promo de su nuevo álbum entre otras cosas de lo más normales.
FEELING BLESSED
FEELING GRATEFUL
PUTTING SOMETHING CRAZY TOGETHER WITH THE TEAM TO SHOW APPRECIATION TO ALL THE SUPPORTERS 💜🙏🏾
— Metro Boomin (@MetroBoomin) April 2, 2024
¿Cómo hackearon a Metro Boomin?
Ha sido también a través de la misma red social donde el productor ha explicado que hackearon su teléfono, que le han estado llegando un montón de llamadas desde Canadá, y que su supuesto hacker intentó hacer compras en su nombre, de lo cual se enteró gracias a un vendedor de Balenciaga.
It all started 2 days before the album dropped and all these 416 numbers would call me back 2 back a million times. It got so bad I had to keep my phone on airplane mode pic.twitter.com/g0nUfdE03q
— Metro Boomin (@MetroBoomin) April 2, 2024
Y es que el incidente más llamativos es que el hacker intentó hacer una compra de 23.000 dólares en productos de la marca, pero al final no pudo conseguirlo.
niggas tried to order $23k worth of Balenciaga to Houston while I’ve been at home with my family in Atlanta pic.twitter.com/09R9VASIGl
— Metro Boomin (@MetroBoomin) April 2, 2024
Una de las aclaraciones más importantes de Metro ha sido sobre su seguridad digital.
A pesar del hackeo, reafirmó que su música y archivos importantes siguen estando seguros, resguardados en discos duros físicos y almacenados en cajas fuertes, evitando las nubes digitales por razones de seguridad.
Esta precaución subraya la importancia de la protección de la propiedad intelectual en la era digital.
this is why I never store any music or anything important on any digital cloud
I’m old school
I still keep hard drives in safes 🔒
— Metro Boomin (@MetroBoomin) April 2, 2024
Entre los tweets supuestamente falsificados, uno que se destaca fue aquel que critica a los raperos por estar «asustados» de apoyar el álbum, una declaración que Metro rápidamente desmintió. Además, también levantó sospechas de un posible problema con 21 Savage; sin embargo, el productor ha aclarado que había hablado recientemente con 21 y que cualquier insinuación de conflicto entre ellos era infundada.
I deleted the few tweets that weren’t mine
everything else was me https://t.co/2IbWirL28X
— Metro Boomin (@MetroBoomin) April 2, 2024
He borrado los tweets que no publiqué yo.
Por otro lado, Metro confirmó que otros tweets que publicó sí eran suyos.
I definitely tweeted this tho if you wondering lmaooo https://t.co/hSnrXqCJL1
— Metro Boomin (@MetroBoomin) April 2, 2024
Por si dudabais de que en «We Don’t Trust You» hay alguna puñalada (spoiler: hay muchas).
https://twitter.com/MetroBoomin/status/1775327230421287147
El supuesto hackeo de Metro Boomin, intento de compra incluido, nos sirve para recordar lo importante que es saber protegerse en esta vida. De los que quieren robarnos los datos, sí, pero también de tener la boca demasiado grande.
O los dedos demasiado rápidos, llámalo X.
De Metro Boomin nos vamos a Treach de Naughty by Nature, que ha contado por qué Tupac paró de hacer música positiva.