Treach (Naughty by Nature): «Tupac se hartó y dejó la música positiva»
Tupac Shakur tuvo varios momentos o etapas musicales, una primera más concienciada y social y una segunda, en ‘All Eyez on Me’ y ‘Makaveli’, mucho más sufrida, dolida y dura, como prueba de la realidad que pasó a vivir tras su encarcelamiento y tras su posterior fichaje por parte de Death Row Records.
Y el legendario Treach, de Naughy by Nature, ha hablado acerca de cómo fue esa segunda etapa mucho más dolorosa para Tupac. Ya saben que Treach no solo es uno de los rappers más habilidosos de la historia, sino también fue uno de los mejores amigos de Shakur.
Treach se sincera sobre la evolución musical y emocional de Tupac Shakur
Ha sido en el genial canal de YouTube «The Art of Dialogue» , en el que se tratan temas de la vieja escuela especialmente, donde el de Naughty by Nature ha hablado acerca de esta evolución de Tupac, que se vio claramente reflejada en su música.
Estas han sido las palabras del histórico rapper sobre su fallecido amigo Tupac:
Él estaba decepcionado porque nunca pensó que su propia gente podría ir a por él, mientras él había hablado en sus canciones de las pandillas o de las mujeres, él pensaba que había intentado cuidarlos. Fue entonces cuando llegó el nuevo Tupac, los hijos de pu*a lo habían cansado.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Según Treach, fue tras esa serie de duras circunstancias cuando Pac dejó de hacer canciones positivas y con un mensaje social como ‘Keep Ya Head Up’ o «Brenda’s Got a Baby» y pasó a otras más violentas como «Hit ‘Em Up» o más dolorosas e interiores como ‘Only God Can Judge Me’.
Un análisis bastante certero de Treach en una serie de evoluciones que son bastante claras desde el punto de vista de la mayoría de fans del de ‘Me Against the World’ y que, sin embargo, nunca habíamos visto desde la visión de uno de sus más leales amigos y compañeros.
Yendo a noticias más positivas, Magic Johnson cree que Beyoncé es la mejor artista femenina de la historia.