Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Metro Boomin, London On Da Track y más responden a las críticas de Russ

Por Erwin Landázuri / 24/04/2018
Metro Boomin, London On Da Track y más responden a las críticas de Russ

Russ criticó duramente a los productores musicales de la actualidad, pero Metro Boomin -que recientemente salió de su retiro para ganar un millón de dólares– no está para tonterías y le ha contestado. Probablemente toda esta historia te suene a chino, así que vamos a hacerte un repaso desde el principio:

Todo empezó por una entrevista que VladTV publicó sobre Russ en enero del pasado 2017, en la que hacía una crítica al panorama actual del hip hop apuntando a unos claros responsables de la situación actual del género.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La gente cree que tienes que culpar a los raperos por el estado en el que está el hip hop. Los raperos no hacen la música. Tienes que culpar a los productores, porque son los productores los que están haciendo mierda mala. Si todo lo que hago es rapear, soy un vocalista. Si un productor me envía un pack de 20 beats y todos son malos y suenan igual… Simplemente estoy jodido. Tendré que elegir lo mejor de lo peor.

Unas palabras que, a pesar de su antigüedad, habrían llegado recientemente a oídos de Metro Boomin, y al parecer le molestaron hasta tal punto que decidió escribir sus dos únicos mensajes de 2018 en Twitter para responderle a Russ.

Y me refiero a su espíritu… No he escuchado nada de su música para llegar a esa conclusión.

El recado de Metro corrió como la pólvora, y en cuestión de horas decenas de personas se sumaron a la crítica con Russell Vitale como gran objetivo. Y no hablamos solo de fans, sino también de compañeros de profesión de la categoría de London On Da Track o Southside Slams. ¿Quieres saber qué dijeron? Te enseñamos los mensajes que dejaron a través de Twitter e Instagram a continuación.

Puto Russ idiota.

Eso sí, el de ‘Sore Losers’ fue muy consciente de la polémica que levantaron sus palabras, y por eso quiso hacer una pequeña aclaración en las redes buscando limpiar su imagen, y también frenar un poco la oleada de mensajes ofensivos.

Dejadme aclarar algo sobre esta entrevista de 2016 ya que os estáis poniendo sentimentales… Me refería a la monotonía en la producción. 95% de los beats en el rap suenan igual y 95% de los raperos hacen la misma mierda que otros raperos… Si eso no se aplica a ti, entonces no hablaba sobre ti.

No «me metí con la comunidad de productores», solo con los malos. Antes podías decir de quién era cada beat. Cada uno tenía un sonido y estilo reales y únicos. Ahora toda la mierda suena igual y eso es un hecho. Si el zapato calza, la culpa es tuya.

¿Crees que Russ tiene razón? ¿o hizo bien la comunidad de productores en contestarle? No sabemos hasta qué punto llegara este tema, pero estaremos muy atentos para contarte cualquier nuevo detalle que vaya surgiendo.


Y en peleas que llegaron a las manos… Atacan a Belly durante el show de The Weeknd en Coachella.