The MedizineThe Medizine
Música

Todo sobre ‘Missionary’: el álbum conjunto de Dr. Dre y Snoop Dogg

Por JD Romero / 08/10/2022
Todo sobre ‘Missionary’: el álbum conjunto de Dr. Dre y Snoop Dogg

Hace ya casi 30 años que Snoop Dogg y Dr. Dre se juntaron en una obra maestra llamada ‘Doggystyle’ en la que tanto el rapper como el productor estaban en estado de gracia. Por supuesto, el álbum sigue estando considerado uno de los mejores trabajos de la historia y continúa teniendo fans de todo el mundo.

Pues bien, parece que los fans del icónico L.P. están de enhorabuena. Snoop ha estado en el podcast «K(no)w Mercy» de Stephen A. Smith y ha desvelado cosas tan interesantes como que él y Dre llevan dos meses trabajando juntos, que Dre será el productor ejecutivo del álbum y que éste llevará el nombre de ‘Missionary’.

Snoop y Dre juntos en el estudio para ‘Missionary’ como en 1993

Tal como ha dicho el propio Snoop (con lo que la información no puede ser más fidedigna), el trabajo está a punto de llegar a nuestros oídos, y es que su fecha de salida inicial está planteada para noviembre. Exacto, para el mes que viene. El trabajo será la primera colaboración conjunta entre este par en formato de álbum completo en 29 años.

Como habéis podido dilucidar, el nombre del álbum proviene de otra postura sexual, al igual que ‘Doggystyle’, dejando claro que se trata de la continuación del histórico disco.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Snoop Dogg también habló en el podcast sobre hacerse con los masters de ‘Doggystyle’, ya que ahora es también el propietario de la marca Death Row. El rapper de Long Beach aclaró que cuando intentó comprarlo, los dueños pedían más por ese trabajo que por toda la marca Death Row, con lo que tuvo que pensarse si quería ese proyecto o toda la compañía.

En palabras de Dogg:

Death Row Records debería ser la compañía más prolífica y dominante que haya salido de la costa oeste, una que vio la luz y se quedó para siempre.

Desde luego, si este trabajo llamado ‘Missionary’ de Snoop y Dre sale por ese sello, va a ser como volver de vuelta a la primera mitad de los noventa. Eso sí: solo esperamos que la música tenga al menos la mitad de calidad de aquella, entonces nos daremos más que por satisfechos. Sea como sea… Noviembre está ya a la vuelta de la esquina.