Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Moët & Chandon x AMBUSH: una edición única entre el champán y el diseño

Por N. Warrior / 22/03/2021
Moët & Chandon x AMBUSH: una edición única entre el champán y el diseño

Los amantes de la cultura urbana están más que familiarizados con la marca Moët & Chandon, y es que si alguien sobre la faz de la tierra tiene un delirio especial por el mood poppin’ bottles, esos son sin duda los grandes artistas. Cuando vienes desde abajo, celebras llegar a la cima por todo lo alto, y en este caso eso significa muchas veces descorchar unas botellas de Moët.

Para muestra un botón, el propio Biggie Smalls menciona en su emblemático tema ‘Juicy’ esta reconocida marca de champagne.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La Maison fundada en 1743 lleva ya siglos perfeccionando una de las bebidas más famosas de todo el planeta. Desde Moët & Chandon son conscientes del cambio de paradigma que vivimos, y siempre alineados con unos elevados valores que los impulsan, han decidido emprender una nueva aventura para hacer de este planeta un lugar mejor.

Y lo mejor de todo, lo hacen de la mano de Yoon Ahn, la cofundadora y directora creativa de AMBUSH, la subversiva marca que habrás visto lucir decenas de veces a artistas como A$AP Rocky o Kanye West.

Kanye luciendo uno de los míticos anillos «POW!» de AMBUSH.

A$AP Rocky vestido de AMBUSH en el vídeo de ‘Tony Tone’.

Esta unión traerá como resultado una edición especial de la icónica botella de Moët Impérial. En sus 152 años de historia (desde 1869), esta es la primera vez que una artista reimaginará su diseño, y conociendo la clase y estilo de Yoon, estaba claro que el resultado iba a ser de lo más fino.

Yoon de AMBUSH rediseña la mítica botella de Moët Impérial

La apuesta de Yoon pasa por oscurecer el cuello dorado de la botella hacia un tono negro, contrastando así con la etiqueta estampada en blanco. El minimalismo de la diseñadora trasciende hasta la esencia del Moët Impérial, dotándolo si cabe aún de más elegancia y estilo.

Esta unión entre Moët & Chandon y AMBUSH va mucho más allá de satisfacer los caprichos de los amantes del streetwear y el champán. La iniciativa arrancó, entre otros motivos, para recaudar fondos para World Land Trust , una organización benéfica que se ocupa de proteger los ecosistemas que están destruyéndose.

Conscientes del terrible impacto de la humanidad sobre el planeta, se unen para poner su granito de arena y luchar por esta causa.

Una parte de los beneficios recaudados con esta botella irá directamente destinado a la Fundación Jocotoco de Ecuador (una de las partners de World Land Trust), desde donde intentan preservar la Reserva Canandé en el Bosque Chocó ecuatoriano. En palabras del CEO de la organización:

[Esta reserva es] Un lugar tan biodiverso como el Amazonas, pero mucho más amenazado. Sólo un 2% de este bosque se conserva hoy en día, todavía habitado por un 10% de especies de animales que no se encuentran en otro lugar del planeta. El apoyo de la colaboración de Moët Chandon x AMBUSH tendrá un impacto directo en parar la deforestación de Chocó, no sólo por el bien de las especies frágiles, sino para combatir una de las causas del cambio climático.

La propia Yoon se mostraba también altamente emocionada con respecto a esta colaboración y su posterior impacto:

Ha sido un gran reto, dado su reconocimiento e icónicos códigos, pero también lo vi como una gran oportunidad para aportar mi propia estética a este icónico champagne.

En mi primera visita a Épernay, vi la devoción del equipo de Moët & Chandon por la naturaleza y por su preciado territorio. Esto me inspiró para escoger a la organización World Land Trust para donar parte de los beneficios de las ventas del icónico champagne de la Maison, para que juntos pudiéramos preservar otros territorios alrededor del mundo.

¿A qué precio y dónde comprar esta edición de Moët Impérial?

Vista la fantasía detrás de la idea, cómo se creó esta colaboración entre Moët y AMBUSH y demás, vamos a los detalles técnicos.

Si nunca has probado el Moët Impérial, sus creadores dicen de él que es la «insignia de la Maison, definido por su sabor afrutado, su gusto seductor y una elegante madurez»… Te traducimos: la botella que quieres descorchar cuando quieres celebrar por todo lo altoPeriodtttt.

He aquí la botella rediseñada por Yoon, cocreadora de AMBUSH, para Moët & Chandon

La Moët Impérial de AMBUSH se podrá adquirir a partir del 29 de marzo en España, solamente a través de la página web de Lavinia . Su precio es de 42,40€, obviamente no vas a querer descorcharla para cualquier tontería, pero el día que la pongas a enfriar, la vida te sabrá a victoria.

Si eres muuuuy hypebeast, seguramente ni llegues a hacerlo, y guardes este bonito rediseño dentro de tu colección de tesoros (not a bad idea). En cualquier caso, siempre es interesante presenciar la primera unión de una de las más grandes maisones del mundo con una diseñadora joven y talentosísima como Yoon.

Ojalá sea la primera collab de muchas.


¿Te habías preguntado alguna vez cuáles son las bebidas favoritas de raperos como JAY-Z, Diddy y demás? Aquí hacemos un repaso.