Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Monsters and men»: la vida en Brooklyn siempre puede complicarse

Por JD Romero / 06/05/2021
«Monsters and men»: la vida en Brooklyn siempre puede complicarse

En los últimos años, ha habido un boom del cine de hood o ghetto movies. Podríamos decir que el auge de las plataformas ha hecho que se aprueben (y se compren) más películas de este tipo, aunque lo cierto es que la tendencia venía de un poco antes. El público que disfruta este cine es lo suficientemente amplio como para que se convierta en un negocio más que estable.

Además, ya existen varias generaciones que han crecido con la música negra fuera de Estados Unidos. Millones de personas de diferentes países que buscan contenido relacionado con la vida en los barrios de Estados Unidos.

Es gente que ha crecido con el rap como banda sonora de sus vidas, aunque también podemos ir más atrás y hablar de seguidores del funk, del soul o del R&B.

No es que de golpe y porrazo el mundo quiera contenido audiovisual proveniente de los afroamericanos, es que ha sido así desde hace mucho. Quizás, tras el lamentable asesinato de George Floyd (que se suma a muchísimos otros similares) y el movimiento #BlackLivesMatter esto se ha hecho más latente para la mayoría de la gente. Pero solo eso.

¿Qué ofrece «Monster of Men» que no tengan las otras películas sobre el ghetto?

Y «Monsters and Men» es una de esas películas que han tenido gran reconocimiento de crítica pero no han sido especialmente conocidas. Suponemos que por una labor de marketing y comunicación no muy acertada o escasa.

La cinta (dirigida por Reinaldo Marcus Green , que se dio a conocer con el cortometraje «Stop» cuatro años antes) narra cómo la grabación con el móvil de un acto de violencia policial por parte de un pequeño delincuente de Bedford-Stuyvesant (Brooklyn) acaba modificando por completo las vidas de un policía local y un prometedor deportista.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una dirección notable por parte de Green y las correctas actuaciones de John David Washington, Anthony Ramos, Kelvin Harrison Jr., Chanté Adamas y Cara Buono hacen que la película supere a la media con creces. Y es que pocas veces se ha tratado mejor cómo el simple aleteo de una mariposa (por retrotraernos al tópico) puede causar el mayor de los caos en las vidas de personas completamente diferentes.

Es por ello que si también eres fan del género y no tienes plan mejor, «Monsters and Men» es una película más que recomendable sobre la vida en el barrio, la supervivencia y de cómo las casualidades pueden acabar construyendo una realidad completamente diferente.

Muy buena.