The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Movilización para que no derriben un mural de Tupac, Kobe y Snoop

Por JD Romero / 28/04/2023
Movilización para que no derriben un mural de Tupac, Kobe y Snoop

Tupac Shakur, Kobe Bryant y Snoop Dogg (aunque el último siga entre nosotros) son tres de los mayores iconos culturales de la ciudad de Los Ángeles, una de las capitales del mundo. Sin embargo, un histórico mural en el que aparecen los tres, junto a otras figuras históricas de la localidad, puede estar a punto de ser demolido.

Tal como narran diferentes medios , se trata de uno de los graffitis más relevantes de Bellflower y numerosas celebridades y personas anónimas están intentando que no sea eliminado.

Aparte de los mencionados Tupac, Kobe y Snoop, en la pintada encontramos también al actor Danny Trejo, al boxeador Oscar de la Hoya y al histórico comentarista deportivo Vin Scully.

¿Cuál es la razón para querer eliminar el mural de Tupac, Kobe y Snoop?

Estas han sido las palabras del artista (sloe_motions ) en Instagram para luchar por que no se derribe la obra de arte:

Me gustaría hacer una llamada a todo el mundo y que me ayuden a mantener esto. Esta es nuestra cultura y la de nuestra ciudad. El gobierno, la policía y los políticos no deberían tener ningún efecto en el arte de la gente ni en sus maneras de expresarse. Estoy cansado de cómo las ciudades intentan parar a los artistas y nos lo ponen difícil, cuando somos nosotros los que damos la inspiración a la comunidad y los que damos a cabio de una manera real y verdadera.

View this post on Instagram

A post shared by 🐢 (@sloe_motions)

Por suerte, ya van más de 2.000 firmar recogidas para evitar que se derribe el mural. La razón de la posible eliminación del graffiti es la de construir una carretera mucho más grande en ese mismo lugar. Diferentes celebridades están apoyando la causa, incluyendo los propios Danny Trejo y Oscar de la Hoya, que aparecen en la obra artística.

Veremos qué ocurre finalmente, aunque sí parece claro que cuando la gente se moviliza, se consiguen las cosas. Aunque quizás es pronto para cantar victoria con este mural de nombres propios históricos de Los Ángeles.