Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Muere Biz Markie tras pasar varios meses hospitalizado

Por JD Romero / 17/07/2021
Muere Biz Markie tras pasar varios meses hospitalizado

Hace apenas unos días, publicábamos que la familia de Biz Markie había desmentido los rumores sobre su fallecimiento. Unas declaraciones a las que se unían algunos personajes históricos para el rap a nivel mundial. Sabíamos que el icónico artista llevaba mucho tiempo ingresado, pero esperábamos que poco a poco se fuese recuperando.

De hecho, su misma esposa comunicaba que el rapper estaba recibiendo los mejores tratamientos médicos posibles. Esas palabras nos dieron la esperanza necesaria y, quizás, nos hizo sentir que había ciertas expectativas. Y es que ha habido cierto secretismo con el ingreso de Markie en el hospital, un tipo que además sufría de diabetes tipo II.

Pues bien, hace solo unas horas que se confirmaba la peor de las noticias sobre el legendario artista y figura del beatbox. El rapper (cuyo nombre real era Marcel Hall) ha fallecido con solo 57 años. Como saben, se une a un listado de muertes de iconos del rap en los últimos meses que incluyen a DMX, Gift of Gab (Blackalicious) o Shock-G (Digital Underground).

La familia de Biz Markie confirma su fallecimiento

Biz Markie se convirtió en un símbolo del rap en los años ochenta, por su mezcla entre habilidades en el hip hop, el beatbox y sus eternos y característicos toques de humor. Canciones como ‘Just a Friend’ fueron hits en varios países y lo elevaron a ese status de artista imprescindible para la historia del género musical.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La familia del exitoso artista no ha detallado las razones del fallecimiento, aunque sí ha emitido el siguiente comunicado a ‘The Hollywood Reporter’ :

«Damos las gracias por las muchas llamadas y oraciones de apoyo que hemos recibido durante estos momentos tan difíciles. Con su arte, Biz dejó un legado que será siempre celebrado por los compañeros de la industria y por sus queridos fans»

Con Biz Markie se va otro absoluto icono del hip hop y una figura histórica a todos los niveles. Un tipo de inmenso talento, divertido y buena persona (según repiten todos los que lo conocieron) que se suma a un listado -que no parece acabar- de artistas maravillosos de rap que se van para siempre en los últimos meses.

Nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Biz Markie. Descansa en paz, genio.