The MedizineThe Medizine
Música

Muere Lil Keed, artista de Young Stoner Life, a los 24 años

Por N. Warrior / 14/05/2022
Muere Lil Keed, artista de Young Stoner Life, a los 24 años

Lil Keed ha fallecido a la edad de 24 años. Compartía con el mundo la noticia su propio hermano Lil Gotit en las redes sociales.

Por el momento se desconocen, o no han trascendido a la luz pública, las razones ni circunstancias de la muerte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ONE (@lilgotit)

No puedo creer que te haya visto morir hoy hermano, lo he llorado todo, sé lo que quieres que haga y eso es esforzarme por mamá y papá, nuestros hermanos, Naychur y Whiteboy.

La escena llora la muerte repentina de Lil Keed

Lil Keed, cuyo nombre real era Raqhid Jevon Render, nació el 16 de marzo de 1998 en Atlanta y fue el quinto de siete hermanos. Le contaba a FADER en 2018 que, aunque llevaba tiempo haciéndolo, había empezado a tomarse lo de rapear en serio en 2016 tras la muerte de su amigo Rudy.

Destaca su serie de mixtapes ‘Trapped On Cleveland’, cuya tercera parte fue trabajada y lanzada en forma de álbum. Este ‘Trapped on Cleveland 3’ supuso pues el segundo y último álbum de estudio de Lil Keed. Seguramente mucha gente lo recuerde porque fue uno de los elegidos en la XXL Freshman 2020.

Firmó con YSL, el sello de Young Thug que estos días tantos titulares está copando, en 2018. A través de ellos lanzó también ‘Long Live Mexico’, el que fue su álbum debut en 2019, aunque sus aportaciones en los proyectos conjuntos del label no se quedan atrás (checkead ‘Slime Language’ si no sabéis de qué hablamos).

Con su repentina muerte deja atrás a su hija de tres años, NayChur, que tenía junto a su novia actual, Quana Bandz.

Aunque todavía no se sabe qué ha ocurrido exactamente, las reacciones a este trágico episodio no se han hecho esperar.

RIP Lil Keed. Wtf no puedo creer que esté viendo esto ahora. Me pongo enfermo del estómago. Mi hermano era un tipo de buen corazón, forreal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 555 (@trippieredd)

Bro no me puedo creer esto. Siempre te animé a tomarte esta mierda del rap en serio, te llevé conmigo de gira porque tenía fe en ti, no puedo entender esto. Me está rompiendo el alma de verdad. Descansa hermano.

Es de prever que durante los próximos días empezará a revelarse algo más de información, y asumible pensar que nadie se esperaba la muerte de Lil Keed, cuyo último post en IG servía para anunciar un concierto el próximo 28 de mayo.

Aunque es muy pronto para sacar conclusiones precipitadas, algunas de las reacciones a su muerte son algo alarmantes. Fijaos en concreto en las de Lil GotitLil GnarTrippie especialmente.

Mientras quedamos a la espera de novedades, solo nos queda mandar todo nuestro apoyo a todos los allegados del artista. RIP Lil Keed.