Muere el rapero Lil Yase en un tiroteo con tan solo 25 años
Hoy nos hemos levantado con una de las peores noticias posibles: muere Lil Yase en un tiroteo cerca de East Bay, San Francisco, su ciudad natal. Últimamente la industria musical no para de recibir malas noticias, ya que recientemente nos ha tocado despedirnos también de Mo3 y Lil Marlo.
Muere Lil Yase después de estar trabajando en un estudio discográfico en San Francisco
El rapero formaba parte del sello Highway 420 Productions, y precisamente la discográfica y sus amigos fueron quienes confirmaron la triste noticia en las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Agradecemos todo el amor y apoyo. Yase amaba a sus fans, trabajaba todos los días para todos vosotros. Tenemos cientos de canciones para vosotros. Republicad y compartid para que el mundo sepa quién es el «Top Dog».
Resulta que Lil Yase acababa de abandonar un estudio de grabación en el condado de Marin cuando todo ocurrió, a pesar de que se desconocen las circunstancias en las que pasó el trágico suceso, ya que entre East Bay y Marin hay bastantes kilómetros y el rapero aseguró que «volvería pronto para seguir trabajando».
Aproximadamente una hora después de que se fuera del estudio, sus compañeros se enteraron de la triste noticia del tiroteo.
El caso es que todo el mundo asegura que «Lil Yase no tenía enemigos» y que «amaba a sus fans», además de que «existen muchísimas canciones que todavía no han visto la luz», así que seguramente pronto podamos disfrutar de alguna de ellas. Queda todavía por resolver qué pasó exactamente que terminó llevándose su vida por delante.
Yase debutó en 2015, cuando solo tenía 18 años
Así que todo sigue turio, todavía se desconocen las causas de lo ocurrido, pero lo que sí está claro es que ‘Top Dog’ tenía aún mucho que dar a la industria.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Yase debutó con 18 años en el mundo de la música, aunque fue su canción ‘Get It In’ la que lo llevó a conseguir bastante fama. Desde 2015 ha estado trabajando sin descanso para llegar a lo más alto, regalándonos canciones como ‘Mad’ (2019), ‘Furl’ (2016) y «Who The Fuck Think You Foolin'».
A lo largo de estos años ha trabajado junto a artistas de dentro y fuera de la escena de San Francisco, como Yalla, A.B. Milli, Cash Kidd, G-Val, That Boy Tyson, Stunna June, IamSu!, Shoreline Mafia y muchos más, quienes seguro que seguirán honrando su trabajo para siempre.
Por desgracia, últimamente muchos artistas de la música urbana han corrido su misma suerte, pero su talento los mantendrá siempre entre nosotros. Esperamos que se esclarezcan cuanto antes las circunstancias de la tragedia.
Por el momento no nos queda otra que desearle a Lil Yase que descanse en paz.
Tras la muerte de Nipsey Hussle estuvimos reflexionando sobre cómo es posible que perdamos a tantos grandes artistas de forma trágica.