Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Tal día como hoy (hace 11 años) se fue Michael Jackson

Por JD Romero / 25/06/2020
Tal día como hoy (hace 11 años) se fue Michael Jackson

Normalmente juzgamos a un artista por su talento para cantar o para bailar, para componer o para producir e incluso para su talento creando imágenes potentes (en formato clip musical), pero raras veces se da que un mismo artista es el mejor en todo ello, caso de Michael Jackson.

Es por eso que su influencia y la admiración que históricamente ha recibido multiplica por mil a la de cualquier artista vivo o muerto.

Pero con Jackson si se dio algo habitual con respecto a los medios y los artistas. Normalmente cuando un cantante no solo hace música para mover el cuerpo sino que da un mensaje contra el racismo, en favor de cuidar la naturaleza o contra la desigualdad, los medios rápidamente intentan desacreditarlo, para que nos quedemos con la anécdota y no con la importancia del mensaje y del artista.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es la típica estrategia reduccionista, limitas la imagen de alguien que puede cambiar el mundo a un chiste, la gente se queda con el detalle y no con la importancia de la genialidad, de la necesidad de hacer de este planeta un lugar mejor y de como debemos ponernos las pilas en vez de solo consumir y consumir como zombies.

Pero por mucho trabajo de desacreditación que se haga, al final el ser humano solo valora las cosas cuando las pierde y el mundo pareció pararse completamente cuando aquel 25 de junio de 2009 se fue Michael Jackson.

Como suele pasar en estos casos, su muerte fue más que extraña y sospechosa, más aun cuando fue su propio médico el que acabó en la cárcel por homicidio involuntario. Vamos, que se supone su propio doctor lo mató sin querer.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

11 años tras la muerte de Michael Jackson

Son once años sin Michael Jackson y lo necesitamos más que nunca, tanto es así que dos de sus canciones (‘Heal The World’ y «They Don’t Care About Us») han sido dos himnos estas últimas semanas, la primera por el Covid-19 y la segunda por el brutal asesinato de George Floyd por parte de un agente de policía (mientras sus compañeros miraban tranquilamente).

Que canciones con más de veinte años se vuelvan a viralizar quiere decir dos cosas: la primera cuánta razón tenía Jackson y la segunda que pasan los años, avanzamos tecnológicamente pero el mundo sigue con sus mismos problemas. Somos capaces de mandar un cohete a otro planeta e incapaces de alimentar a todos los de aquí. Bastante descriptivo de lo decepcionante del ser humano.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por ello que tras once años justos de la partida de Michael Jackson celebramos su vida y censuramos el mundo tal como va. Nos enorgullecemos de aquel hijo de un herrero de Gary (Indiana) que se convirtió en el cantante más famoso de la tierra e intentó que hiciéramos algo bueno por las siguientes generaciones, del mismo modo que nos avergonzamos de nuestros políticos y de las grandes familias que gobiernan el globo, por razones obvias.

Se suele decir que un artista nunca muere si su mensaje y su legado sigue más vivo que nunca, de ese modo queda claro que Jackson nunca se fue del todo. Entre la brutalidad policial, el hambre, el racismo, el calentamiento global, la deforestación y el resto de cuestiones de las que avergonzarnos, el rey y sus canciones son aún más tristemente necesarias que cuando se publicaron.

Gracias por avisarnos, Michael Joseph Jackson.


T.I. va a dar clases en la universidad y aquí te lo contamos todo.