Logo de The MedizineLogo de The Medizine

La música inédita de Tupac vuelve a las manos de sus herederos

Por Clara Caamaño / 01/10/2018
La música inédita de Tupac vuelve a las manos de sus herederos

Los herederos de la fortuna de Tupac hoy pueden dormir tranquilos. Después de cinco años de batalla legal por material inédito del artista fallecido, por fin los tribunales han dado la razón a los gestores del patrimonio de Tupac Amaru Shakur.

Como informa TMZ la demanda interpuesta por Afeni Shakur, la madre de Tupac, a Entertainment One en el año 2013 ha sido resuelta. El conflicto surgió a raíz del supuesto incumplimiento de un contrato por parte de la cadena por ‘Beginnings: The Lost Tapes’, un proyecto lanzado en junio de 2007.

Por lo tanto, la empresa demandada tendrá que pagar lo que no pagó en su momento por la posesión del material inédito del de ‘All Eyez On Me’. Esto supone el pago de una cantidad que ronda las 7 cifras (millonaria, vamos). A pesar de que Afeni falleció en el año 2016, los herederos del patrimonio de Tupac han estado trabajando duro para que se respete su legado.

La madre de Tupac dejó todo en manos de Jampol Artist Management

Según publicó Billboard  en su momento, Afeni pensaba así al respecto del legado de su hijo:

Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que todo el trabajo de Tupac esté disponible para sus fans. Mi hijo se fue. Hay muchas piezas incompletas e incluso más ideas inconclusas. Usando los planos que nos dio, me comprometo a cumplir con este deber.

Otra de las decisiones que tomó la madre de Shakur fue dejar en manos de Tom Whalley la gestión del legado del rapero. Se trata del ejecutivo de la firma que dio su primer contrato discográfico a Tupac.  Junto con Jampol Artist Management es quien supervisa las licencias, la indumentaria y otras empresas en todos los medios, en todo el mundo, en lo que se refiere a la música, la película, el nombre y la semejanza de Shakur. Jampol afirmó en un comunicado:

Es nuestra responsabilidad, y nuestro privilegio, garantizar que las nuevas generaciones de fanáticos experimenten el poder de la música de Tupac, sus ideas y su narrativa.

Con este traspaso, Afeni Shakur estaba segura de que Jampol «encontraría formas innovadoras para continuar manteniendo su música, su mensaje y su legado con vida». La familia Shakur puede estar tranquila, ya que además de ser una leyenda, Tupac sigue estando vivo gracias a su música.


Quien tendrá problemas será J. R. Smith si no se cubre su tatuaje de Supreme.