Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nas se pone tras las cámaras para dirigir un documental

Por JD Romero / 31/10/2021
Nas se pone tras las cámaras para dirigir un documental

En los últimos años, numerosas estrellas del rap (y también de la NBA) han apostado por la producción audiovisual como alternativa de negocio. Nombres propios como 50 Cent, JAY-Z o incluso LeBron James han producido series, series documentales, documentales y películas que han sido adquiridas por distintas plataformas.

Pero hay un nombre que lleva más tiempo que el resto haciendo eso (o al menos el mismo que 50 Cent) y se trata de Nas. Exacto, el de Queens no solo es uno de los mejores rappers de todos los tiempos, sino que ha sido ávido a la hora de ver el negocio de la producción de contenido audiovisual, en un mundo en el que vivimos enganchados a pantallas de todo tipo.

Pues bien, parece que hay grandes noticias para los fans de Nas, que son extensibles a todos los seguidores del rap. El icónico rapper dirigirá (exacto, se pondrá tras las cámaras de) un documental sobre la historia de «Video Music Box», un show de televisión pionera en la historia del hip hop.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Cuándo podremos ver el documental de Nas sobre la historia de «Video Music Box»?

El documental se estrenará el 3 de diciembre (con lo que dilucidamos que ya lleva tiempo trabajando en él), incluye imágenes de vídeo jamás visto y explorará también el impacto del hip hop en la cultura mundial.

«Video Music Box» ,  fue el primer programa de la historia en emitir clips musicales de rap, cinco años antes que «Yo! MTV Raps». Por si fuese poco, el show estaba conducido (y creado) por el legendario Ralph McDanields, de Run-DMC.

La creación audiovisual de Nas irá de la mano (ya que son cuestiones bastante relacionadas) de «Hip hop 50» del canal Showtime, serie documental también producida por Nas y que narra los 50 años de historia del hip hop. No cabe duda de que el neoyorkino quiere darle a su cultura el sitio que debe tener a escala mundial.

Ya no queda tanto para el 3 de diciembre, con lo que pronto saldremos de dudas del talento de Nas como director. Aunque una cosa queda clara: su empeño por hacer crecer el género y que todos le den el respeto que se merece siempre ha estado y estará ahí.


Siguiendo con negocios de los grandes del rap, Raekwon ya tiene su propia marca de helado.