Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Nas reivindica la riqueza de la cultura negra en ‘Ultra Black’

Por Clara Caamaño / 19/08/2020
Nas reivindica la riqueza de la cultura negra en ‘Ultra Black’
  • Artista: Nas
  • Canción: ‘Ultra Black’
  • Productor: Hit-Boy
  • Label: Universal Music Group
  • Álbum: «King’s Disease’

¿Sobre qué trata ‘Ultra Black’ de Nas?

El racismo es un problema que lleva en nuestra sociedad desde siempre, pero la muerte de George Floyd desencadenó una lucha mundial por la igualdad que no habíamos visto hasta ahora. La revolución también se ha extendido a la cultura, por eso Nas ha lanzado ‘Ultra Black’.

Este tema es un adelanto de «King’s Disease», que se lanzará en los próximos días, pero no solo eso, sino que también se trata de un himno atemporal, que enaltezerá la riqueza cultural de la cumidad negra para siempre.

La lista del rey

Nas ha querido declararse «prohumanidad» con esta canción, ya que obvimente se denomina «pronegro» y reivindica la belleza de su identidad.

Pero el mensaje de la canción va mucho más allá, porque pone en valor la unión y fortaleza que simboliza el color negro. ‘Ultra Black’ representa la unificación de todas las personas y destaca el futuro prometedor que nos queda por delante.

Así que podríamos decir que ‘Ultra Black’ de Nas ha llegado justo en el momento perfecto, algo que sucederá también con el nuevo álbum del artista, ya que ahora mismo hacen falta más discursos como el suyo.

Dale al play y disfruta de una de las canciones del año.

¡Suscríbete a The Medizine TV!


Detenidas dos personas por el asesinato de Jam Master Jay, 18 años después.