Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Es la Navidad una de las cosas más sobrevaloradas que existen?

Por Clara Caamaño / 24/12/2020
¿Es la Navidad una de las cosas más sobrevaloradas que existen?

Ahora que estamos comenzado las celebraciones de Navidad todos tenemos ganas de que lleguen las fiestas y de reunirnos con nuestros seres queridos pero en realidad, a pocos les gusta de verdad esta época del año.

Este 2020 la Navidad va a ser diferente, y por eso mismo ha sido el momento perfecto para darnos cuenta de lo sobrevalorada que está. Porque nos encanta celebrarlo absolutamente todo, pero tener que aguantar a ciertos familiares es una pesadez, queramos o no admitirlo.

Por no hablar de los regalos, de las colas y de las prisas, porque como no empieces ya en noviembre a comprar los detalles que vayas a tener con tus allegados, el agobio está más que asegurado. Si en algo nos ponemos de acuerdo en estas fechas es en dejarlo todo para el último minuto, y luego pasa lo que pasa.

La Navidad acentúa las desigualdades sociales

Sin embargo, la pereza va en aumento si hay que poner y quitar los adornos; organizar “amigos invisibles”; recibir felicitaciones de personas que casi no vemos nunca y obligarnos a sentir ilusión por algo que era una costumbre religiosa, y que ahora es solo una excusa para gastar más dinero de lo habitual.

Sí, obviamente todo eso de estar cerca de los tuyos está genial, pero tenemos otros 11 meses a lo largo del año para disfrutar de ellos y de decirles lo mucho que los queremos.

Es más, por culpa de la Navidad muchas veces hasta hacemos regalos a gente que no nos importa, cuando lo bonito es darlos cuando existe un significado o motivo detrás.

Además, la gente que está sola o que no tiene recursos económicos, se siente presionada a dar la talla en algo que es completamente prescindible, por lo que eso hace que las desigualdades sociales se noten más cada vez que llegan estas fiestas.

Sea como sea, está completamente sobrevalorada. Vale que nos encanta la fantasía y los decorados y todo esto, pero en realidad, la Navidad no es para tanto, o por lo menos a la mayor parte de la gente le da exactamente lo mismo toda esta parafernalia de falsa felicidad.

¿O no?


Si te quedas solo con 5 canciones de Too $hort, que sean estas.