Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Por qué arrasa en Netflix “La increíble historia de la Isla de las Rosas”?

Por Clara Caamaño / 29/12/2020
¿Por qué arrasa en Netflix “La increíble historia de la Isla de las Rosas”?

Si has entrado  en Netflix últimamente en busca de una buena película, seguro que te ha salido en tendencias La increíble historia de la Isla de las Rosas”. Esta película basada en hechos reales está en boca de todos y aquí te vamos a explicar por qué.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En primer lugar, lo más llamativo es que la historia que cuenta es real, aunque muchos de nosotros no tuviéramos ni idea de que un hombre quisiera construir su propio estado independiente en medio del mar Adriático.

“La increíble historia de la Isla de las Rosas” de Netflix nos cuenta cómo un ingeniero hizo realidad su gran sueño

En cualquier caso, así fue. El ingeniero Giorgio Rosa decidió llevar a cabo la mayor locura de su vida junto a su amigo Maurizio Orlandini en 1968, creando una “isla” de acero de 400 metros cuadrados a 11 kilómetros de la cosa de Rimini, en Italia.

Y tampoco os queremos contar mucho más porque preferimos que conozcáis todos los detalles de la película de Netflix por vuestros propios medios. Pero lo que podemos adelantar es que se les fue completamente de las manos el proyecto.

El sueño del protagonista de vivir sin normas y en completa libertad puso patas arriba Italia y hasta la ONU, por lo que podríamos decir que la locura de La isla de las Rosas no terminó del todo mal y hasta nos ha dado ganas de hacer algo así porque parece que fue sencillo.

Sin embargo, pocos conocían la increíble historia de este sueño más allá de las fronteras italianas, así que el director Sydney Sibilia decidió que debía ser contada a lo grande, para demostrarnos a todos que no importa lo imposible que parezcan nuestros deseos, porque se pueden cumplir.

A pesar de los obstáculos, Giorgio Rosa se salió con la suya y no hubo nadie que lo parara, bueno, quizá alguien sí. Pero él fue a por todas y logró que la República Independiente de la Isla de las Rosas llegara a existir.

Por eso está triunfando en Netflix (además de porque es una película muy entretenida, colorida y fácil de seguir), porque demuestra que a la ambición no hay que ponerle límites nunca.

Así que si te apetece pasar un rato agradable y de paso, conocer uno de los capítulos más locos y desconocidos de la historia de Europa, ponte “La increíble historia de la Isla de las Rosas”.


La mente infinita, ¿existe la tan famosa «psicología del éxito»?