Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nicki Minaj pagará miles de dólares a Tracy Chapman por copyright

Por Erwin Landázuri / 11/01/2021
Nicki Minaj pagará miles de dólares a Tracy Chapman por copyright

Año nuevo, decepciones nuevas, o al menos en el caso de Nicki Minaj. La rapera tenía una disputa legal con Tracy Chapman desde hace un par de años, y esta ha concluido con la noticia para Minaj de que tendrá que pagar muchos miles de dólares a la otra parte para evitar un problema mayor.

La disputa entre Nicki Minaj y Tracy Chapman

De acuerdo a las fuentes consultadas , todo este lío empezó por el tema ‘Sorry’ de Minaj donde Chapman considera que sampleó su canción de 1998 ‘Baby Can I Hold You’ sin tener permiso alguno para ello.

En julio de 2018, el equipo de la rapera supuestamente contactó con la gente de Tracy porque quería ‘interpolar’ su trabajo, pero la petición fue rechazada y en octubre, después de saber de la existencia de la colaboración con Nas, Chapman y los suyos acudieron a la vía legal.

La teoría del equipo de Tracy Chapman es que el tema ‘Sorry’ ya existía cuando se hizo la petición y, a pesar de que Minaj decidió dejar el tema fuera de su álbum ‘Queen’, se acabó filtrando en la radio y por ello llevaron el asunto a los juzgados. Después de varias idas y venidas, las dos partes han acordado finalmente un pago de 450.000 dólares para evitar llegar en un juicio en el que -probablemente- Nicki saldría peor parada.

¿Qué pensará Nicki Minaj ahora sobre inspirarse en el trabajo de otros? Nos gusta pensar que un error lo puede cometer cualquiera, pero lo más importante es que se aprenda sobre ello y no se repita en el futuro.