Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nicki Minaj, Young Thug y Lil Nas X estarán lo próximo de Elton John

Por JD Romero / 04/09/2021
Nicki Minaj, Young Thug y Lil Nas X estarán lo próximo de Elton John

En pleno 2021, quizás no hace falta volver a subrayar la importancia y el impacto de la música urbana a nivel mundial. No vamos a llamarlo rap (por los artistas de los que se habla en este artículo), pero sí es cierto que es extraño un producto musical que funcione si no cuenta con artistas de la escena que se considera urbana.

Aunque lo hemos visto con numerosos artistas en el pasado, sobre todo desde el 2.000 en adelante, lo cierto es que cada vez es más llamativo. Y es que hoy se trata nada más y nada menos que de Elton John, el icono musical británico y uno de los artistas más respetados, admirados y exitosos de la historia de la música comercial.

¿Elton John, Nicki Minaj, Young Thug y Lil Nas X juntos?

Pues bien, el próximo 22 de octubre saldrá a la venta ‘The Lockdown Sessions’ y en él, Elton John colaborará con artistas como Nicki Minaj, Young Thug o Lil Nas X, además de leyendas como Stevie Wonder y otros como Stevie Nicks, Miley Cirus, Dua Lipa e incluso el fallecido Glen Campbell.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque ya salió la canción junto a Lipa, lo cierto es que llama poderosamente la atención lo que puede emanar de un proyecto musical tan extraño y arriesgado. Aunque todo estará limado para la comercialidad y los hits, lo cierto es que son géneros tan distintos que será casi imposible de ignorar.

Además, prueba la capacidad de adaptación y las habilidades camaleónicas de Sir Elton John, un tipo que ha estado en lo más alto desde finales de los sesenta hasta hoy, cosa que se dice pronto.

Ahora solo queda comprobar si todas estas extrañas colaboraciones dan como resultado música de la mejor calidad, o solo se trata de un producto méramente mercadotécnico.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sea como sea, octubre está a la vuelta de la esquina y podremos salir de dudas. Desde luego, si lo que quería Elton John (y el equipo de marketing y comunicación de Interscope ) era acaparar todos los titulares, podemos decir que lo han logrado.