The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Le niegan la libertad bajo fianza a Lil Durk a pesar de que ofrecía millones

Por Nia Aish / 13/12/2024
Le niegan la libertad bajo fianza a Lil Durk a pesar de que ofrecía millones

Lil Durk no saldrá bajo fianza, a pesar de haber hecho una suculenta oferta de 3,3 millones de dólares por su libertad. Fácil y simple, pero malas noticias para él y sus fans, claro.

La propuesta incluía 2,3 millones respaldados por dos de sus propiedades en Georgia, además de un millón en efectivo proporcionado por su sello discográfico, Sony Music. El hecho de que se la hayan negado resalta la gravedad de los cargos a los que se enfrenta Lil Durk, que está acusado de asesinato por encargo, con un juicio programado para 2025.

El caso se complica aún más al vincularse con un segundo asesinato por encargo, ocurrido supuestamente en Chicago en 2022. Este segundo caso involucra el tiroteo de Stephon Mack, líder de una secta, parte de los temidos Gangster Disciples. Como dato, el hermano de Lil Durk, Dontay Banks, fue asesinado el año anterior, supuestamente por uno de los miembros de la mencionada banda.

Lil Durk no puede salir ni pagando una fianza de más de 3 millones

A pesar de la negativa de la fianza, el abogado de Lil Durk, Jonathan Brayman, se ha mostrado decepcionado pero optimista.

En sus declaraciones, reafirmó el compromiso de seguir luchando por la libertad de su cliente. En sus palabras, destacó que el propio Durk lucha por mejorar las comunidades desatendidas y la erradicación de la violencia.

La batalla legal de Lil Durk continúa, dejando a muchos preguntándose sobre el impacto de su ausencia en su propia carrera y en cuándo realmente volverá a ver la luz del sol sin estar entre barrotes.

Por el momento, que le hayan rechazado la fianza (y una tan alta) no es la mejor señal, pero siempre es sensato esperar a los veredictos oficiales antes de sacar conclusiones. Siempre puede marcarse un Gucci Mane mientras está entre rejas, ya sabéis.


Otro lío judicial que ha acabado curiosamente bien es el caso RICO abierto contra YSL, el sello de Young Thug.