NLE Choppa dice que le comparan con Tupac y con Michael Jackson
A lo largo de la historia de la música negra, ha habido una serie de nombre propios intocables. Un listado de artistas hiperrespetados por su talento mayúsculo (y quizás también por haber fallecido antes de tiempo) cuyo status de leyenda es tan grande que -casi- nadie osa compararse con ellos.
Y es que hay artistas cuya habilidad para tocarnos hondo con la música es tan grande, tan profunda, que infunden un respeto inmenso. De alguna manera, esos artistas (James Brown, Aretha Franklin, Prince, Michael Jackson, Notorious BIG, Tupac Shakur, Marvin Gaye o Jimi Hendrix) están en una liga superior, una que no se toca.
Las redes sociales se echan encima de NLE Choppa por la comparación con Michael Jackson
Pues bien, es una comparación que nadie suele hacer con nadie, y menos con uno mismo. A excepción de NLE Choppa que acaba de declarar que lo comparan habitualmente con nada más y nada menos que Michael Jackson y Tupac Shakur. Como era de esperar, el titular ya está dando la vuelta al mundo.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Todo sucedió en una conversación del artista la emisora Power 106 de Los Ángeles , en la que el rapper habló sobre paternidad y un montón de cuestiones diferentes, pero en la que soltó lo siguiente:
«No lo sé, pero siento que tengo un montón de Michael Jackson, por el tipo de energía que traigo. Alguien incluso me dijo que me parezco a él, no sé por qué. También tengo cosas de Tupac, debido a las cosas por las que me muevo, los principios y las cuestiones aparte de la música. Para mí, no solo se trata de la música todo el tiempo, también es sobre quienes puedo tener impacto, sobre esas vidas que puedo cambiar»
Aunque Choppa se refiere a tener un impacto positivo sobre la gente (tanto Jackson como Shakur se preocuparon de dar un mensaje social importante), lo cierto es que la comparativa suena exageradamente ostentosa, por los artistas exactos a lo que se refiere.
Sea como sea y más allá de lo llamativo del titular, lo cierto es que nos alegramos de que el de Memphis tenga unas aspiraciones más grandes que únicamente la música y que desee ser un ejemplo y una motivación para aquellos que vienen detrás.