Logo de The MedizineLogo de The Medizine

NORE se disculpa finalmente por insultar a los afiliados a Wu-Tang

Por JD Romero / 29/08/2021
NORE se disculpa finalmente por insultar a los afiliados a Wu-Tang

NORE o Noreaga (de los legendarios Capone-N-Noreaga) ha estado los últimos días en el absoluto centro de la polémica. Como saben, lleva junto a DJ EFN el podcast «Drink Champs» , uno de los programas sobre rap más exitosos de Estados Unidos y que se basa en llevar a un invitado (o varios) y charlar mientras beben y fuman.

Un clima tan distendido y relajado ha dado lugar a algunas de las mejores confesiones y reflexiones de la historia del rap. Y es que muchos de los mayores iconos de la cultura hip hop ya han pasado por el show y han dado titulares que han dado la vuelta al mundo, además de contar anécdotas sobre los mejores discos, canciones y artistas.

Esa misma relajación fue la causante de que el propio Noreaga llamara «lacayos» a los miembros de los grupos satélites de Wu-Tang. Obviamente, los rappers a los que iba dirigido el calificativo tan desdeñoso se ofendieron y algunos como Shyheim, Sunz of Man o Killarmy no dudaron en contestar de manera bastante seria a NORE.

¿Está siendo sincero Noreaga o simplemente se ha asustado?

Pues bien, para que la cosa no fuese a más (y es que se podía haber liado una bien gorda) Nore ha rectificado en su último programa (algo que dicen es de sabios) y lo ha hecho con las siguientes palabras literales:

«Queremos ser claros. Nuestro show es para divertirse, nuestro show va acerca de dar flores y cumplidos, nuestro show es acerca de mostrar amor. Hemos podido bromear demasiado y decir cosas que no deberíamos haber dicho. Pero nuestro show es acerca de tirar flores y especialmente a la gente que ha estado ahí antes que nosotros, que ha estado a la vez y definitivamente que estará después. Siempre hemos sido así.»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Unas palabras de acercamiento que se producen tras las respuestas de los artistas mencionados que pertenecen a grupos satélite del clan. No cabe duda de que se trataba de la típica situación que podía ir a más y que Noreaga (con la ayuda de DJ EFN) ha sabido enmendar, o al menos eso parece.

Ahora hay que esperar a ver si esos afiliados al clan las aceptan o si les parece que van tarde y mal. Quién sabe si esta especie de beef que parece estar empezando a terminado ya… O no ha hecho nada más que comenzar.


No te pierdas la noticia original de cuando NORE insultó a los afiliados a Wu-Tang.