El nuevo álbum de Donald Glover: ¿éxito o fracaso estrepitoso?
En los últimos días, Donald Glover ha conseguido que todos hablemos de él, primero por su anuncio de dejar de usar el apodo de Childish Gambino y, segundo, por su nuevo álbum de estudio recién estrenado, ‘Bando Stone & the New World’.
Sin embargo, también hay problemas en el paraíso, y eso parece ocurrir con el último álbum de Glover, cuyas ventas no parecen ir demasiado bien, diciéndolo de manera eufemística.
¿Cómo están siendo las ventas del nuevo álbum de Donald Glover?
De acorde a medios como HITS Daily Double , el último trabajo del artista ha vendido lo que serían 35.000 discos (obviamente, haciendo la traslación de reproducciones) y unos 3.000 álbumes físicos.
Es por ello que el nuevo álbum de Donald Glover ni siquiera ha entrado en el top diez del Billboard Chart 200. Por hacer una comparativa, el último LP de Eminem (‘The Death of Slim Shady (Coup de Grace)’ ha vendido el equivalente a 82.000 discos en su segunda semana, más del doble que el de Glover y en una semana en la que ya deberían ir cayendo las ventas.
Aunque, si somos honestos, lo cierto es que la trayectoria de Glover es mucho más completa y multidimensional que la de la mayoría de artistas, con lo que la música es solo una cosa más. El californiano es también un reputado actor, director y guionista, y eso es algo que mucha gente no puede decir.
Veremos qué pasa en las próximas semanas con ‘Bando Stone & the New World’, aunque todo indica que el álbum no va a hacer historia… Al menos en lo que se refiere a escuchas.
Siguiendo con actualidad, ¿Han demostrado que Diddy pagó para que acabaran con Tupac?