Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Isaiah Rashad confirma que Kendrick Lamar está preparando nuevo álbum

Por Luis M. Maínez / 04/09/2018
Isaiah Rashad confirma que Kendrick Lamar está preparando nuevo álbum

ACTUALIZACIÓN: puedes leer el artículo original más abajo. 

A pesar de las palabras de Isaiah Rashad, y viendo todo el hype que generó esta noticia, desde Top Dawg quisieron dejar claro que no hay nada nuevo en el horizonte por parte de K-Dot, y que lo mejor que podemos hacer es seguir quemándonos su último álbum:

K-Dot no tiene un nuevo álbum que vaya a llegar en algún momento cercano. Seguid escuchando ‘DAMN.’ hasta que el niño esté inspirado otra vez.

Ya sabéis, habrá que relajarse por el momento, que todavía nos queda esperar.


Después de regalarnos ‘DAMN.’, el que para casi todos fue el mejor disco de hip-hop de 2017, Kendrick Lamar podría estar a punto de terminar su nuevo trabajo.

Según Isaiah Rashad, uno de los caballos ganadores de la discográfica de K.Dot, Top Dawg Entertainment, el primer músico de rap ganador de un premio Pulitzer tiene en teoría un nuevo álbum de estudio entre manos. En un directo en Instagram de Anthony Tiffith -el jefazo de la compañía de Kendrick Lamar, Isaiah Rashad o SZA, entre otros- el rapero de Tennessee que nos encandiló con su último trabajo «The Sun’s Tirade» nos dejó caer que ya ha escuchado el nuevo LP del de ‘Humble’.

https://twitter.com/abdashsoulTDE/status/1035587956839337984

Parece que Kendrick Lamar no para de hacer música

A pesar de que ‘DAMN.’, que vio la luz en la primavera de 2017, ya tiene casi año y medio, Kendrick Lamar se encargó de realizar a principios de este año, junto a otros grandes como The Weeknd, el disco de ‘Black Panther’, uno de los últimos éxitos de Marvel.

Que Kendrick Lamar esté pasando por un momento creativo fecundo no puede ser mejor noticia. Todos sus trabajos desde aquel ya lejano ‘Section.80’ nos han dejado la sensación de estar escuchando a un artista diferente, de los que marcan una época. Sin embargo, esto no es todo…

TDE tiene más sorpresas preparadas

En el ya comentado directo de Instagram, Rashad y Tiffith tenían más balas en la recámara. Por si no fuera suficiente con el hype que implica todo proyecto en el que el considerado mejor rapero de nuestra generación participe, Top Dawg Entertainment tenían más noticias que ofrecernos. Y más música, claro.

ScHoolboy Q, que lleva sin traernos un nuevo LP desde su ‘Blank Face’ de 2016, tiene otro álbum entre manos. En este caso mucho más avanzado que el de Kendrick. Según  TDE, Q tendría su trabajo listo al 90 o 95%. 

Sin duda son buenas noticias para los fans. Mientras esperamos el nuevo proyecto de Kendrick Lamar, los de TDE sabrán tenernos contentos con lanzamientos sucesivos. En otro de sus tweets, Tiffith anunciaba al menos dos proyectos más desde la discográfica durante 2018, e… ¡Intentará que sean cuatro!

Sería una sorpresa que el disco de Kendrick Lamar saliera este año… Pero definitivamente nos ponemos en las manos de todo el rooster de TDE para vivir un final de 2018 (y un más que probable 2019) cargado de calidad musical.


Los que también han dejado caer la posibilidad de un trabajo en camino son nada menos que Mac Miller y Post Malone.