Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Obama desvela sus canciones, pelis y series favoritas del 2019

Por JD Romero / 31/12/2019
Obama desvela sus canciones, pelis y series favoritas del 2019

UPDATE [31/12/19 13:13h]: En las últimas horas, el expresi favorito de tantos compartió también sus canciones favoritas del año. Como siempre, exquisitez y buen gusto, y muy poquita polémica. Rosalía, Solange, Travis Scott, Young Thug, Summer Walker, DaBaby o J. Cole entre muchos otros configuran la lista.

Puedes consultarlos a continuación y leer el post original más abajo:


En gustos (y menos políticos) no hay nada escrito y cada uno tiene una opinión. Pero lo que está claro es que, o bien Barack Obama es un tipo que cae especialmente bien, o tiene los mejores expertos en comunicación de todos los que llevan a personalidades de su gremio en todo el mundo. Muchos deberían aprender de él.

Siendo presidente de Estados Unidos (tradición que ha continuado cuando dejó de serlo), siempre ha dejado en redes oficiales sus discos, series y películas favoritas.

El tipo, que parece que es de todo menos tonto, sabe que así no solo se deja conocer más en una profesión tan superficial (a veces) como la suya, sino que esa empatía hacer que conecte con la gente y mejore su imagen con respecto al resto, aunque él ya no sea candidato a nada.

Obama sabe cómo tener siempre el favor de la mayoría de gente

Es por ello que sabemos que el expresidente demócrata tiene buen gusto musical y cinematográfico. Bueno, y aparte porque le hemos visto reconocer su amistad con directores como Spike Lee, actores como Robert De Niro (uno de los mayores defensores del partido) o el icónico rapero Nas.

Obama ha vuelto a hacer de las suyas soltando su lista de películas y series favoritas de 2019, ahora que va a terminar el año. Y, como ya sabíamos, su gusto es selecto y ecléctico.

No es que el tipo selecciones películas independientes extrañas para el publico mayoritario, pero desde luego tampoco escoge films que hayan sido denostados por la crítica. De nuevo, no sabemos si es cien por cien responsabilidad suya o de su selecto equipo de comunicación.

Los gustos de Obama coinciden con la crítica profesional

Sea como sea, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos ha seleccionado 18 largometrajes que están entre sus favoritos de 2019. Entre ellos, por supuesto, «El Irlandés» que tanto ha dado de qué hablar, «Apollo 11» o «Just Mercy», pero podéis checkear la lista completa arriba.

Y con respecto a las series, Barack Obama ha tenido como favoritas: «Fleabag» (la segunda temporada), «Unbelievable» y «Watchmen». Curiosa la última elección, que ha decepcionado a muchos fans del histórico cómic de Alan Moore adaptado ahora por la HBO, entre los que me incluyo.

Buen gusto y pocas decisiones arriesgadas en un listado que deja fuera tres de los grandes bombazos comerciales del año: «Érase una vez en Hollywood», la última entrega de «Star Wars» y la película final de «Avengers». Por lo demás, todo medido y estudiado entre el buen gusto y la ausencia de polémicas.

Para los amantes de la lectura, también ha dejado un recopilatorio bastante interesante:


Puedes consultar aquí las películas más relevantes del 2019.