Logo de The MedizineLogo de The Medizine

OFF-WHITE denuncia a una firma por copiar sus bridas y sus citas

Por Jon García / 01/05/2019
OFF-WHITE denuncia a una firma por copiar sus bridas y sus citas

La firma OFF-WHITE de Virgil Abloh ha logrado distinguirse del resto de una forma brutal.

A día de hoy, cualquiera puede ver una pieza de la firma y saber que ha sido obra de la marca que logra distinguir el área entre el blanco y el negro. Por eso, las marcas que están dedicándose a copiar sus creaciones van a tener que sufrir sus denuncias, ¡no esperábamos otra cosa!

Si copias, no tienes sitio en la industria

La primera firma en caer ha sido Rastaclat, reconocida por crear pulseras. Estas pulseras, que suelen rondar los 18 dólares, contienen bridas rojas -al igual que hace OFF-WHITE con su firma- y palabras acotadas por comillas. Por si todo esto fuese poco, muchas de estas pulseras se encuentran a la venta bajo nombres como «Off-Clat” o “Off-Clat c/o Rastaclat”. ¡Quién iba a darse cuenta!

Este tipo de pulseras son fáciles de encontrar en espacios tan grandes como Amazon, Zumiez o The Finish Line. Lo que ha terminado por llamar la atención del equipo legal de la firma con sede en Milán, Italia.

Según hemos podido conocer, gracias a The Fashion Law , OFF-WHITE habría cerrado una denuncia contra la firma en Los Ángeles, el pasado lunes. Esto se debe a que, según sus acusaciones, las creaciones de Rastaclat violan los derechos de copyright de la firma de Virgil.

Pese a todo, OFF-WHITE no guarda registros federales de estos elementos -bridas y otros detalles-, pero aseguran que la gente podría caer en el error de comprar sus pulseras pensando que se trata de creaciones oficiales, y no precisamente pertenecientes a Rastaclat.

Habrá que esperar para conocer el resultado de esta denuncia.


OFF-WHITE anunció la semana pasada las joyas que sacará a la venta en verano.