Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kendrick Lamar firma un contrato discográfico con BMI

Por Clara Caamaño / 01/05/2019
Kendrick Lamar firma un contrato discográfico con BMI

Hace ya tiempo que no tenemos nueva música de Kendrick Lamar, pero por lo que parece, está más cerca de lo que pensábamos. Ayer nos enterábamos que el de ‘Loyalty’ había firmado un contrato discográfico con un nuevo sello.

Hay que recordar que hasta ahora formó parte de Warner / Chappell Music, pero hace ya 2 años que ‘DAMN’ salió al mercado para hacer historia. Puede ser por eso que Lamar se está reservando y está implicándose a fondo en su nuevo disco que, por si no estaba claro, estamos esperando con impaciencia.

Pero este nuevo acuerdo con BMI (Broadcast Music, Inc.) nos da alguna que otra pista sobre el proceso creativo de Kendrick Lamar, o lo que es lo mismo, puede que el disco esté ya creándose.

BMI lo ha fichado para sumar más éxitos juntos

La propia discográfica ha sido la que ha comunicado este fichaje estelar en su cuenta de Instagram. En la publicación en cuestión, destacan el exitoso palmarés del de ‘All The Stars’.

Estamos encantados de dar la bienvenida a @kendricklamar a nuestra #BMIFamily!
Una estrella global, #KendrickLamar hizo su debut como gran discográfica en 2012 con ‘Good Kid, m.A.A.d city’ rápidamente alcanzó la fama con 1,72 millones en ventas de álbumes.

Su seguimiento de 2015, ‘To Pimp a Butterfly’, y su aclamado álbum de 2017, ‘DAMN’ también alcanzaron el nivel de platino. ‘DAMN’ debutó en el No. 1 en la lista Billboard 200 en 2017, y en 2018, Lamar hizo historia cuando ganó el innovador Premio Pulitzer, lo que lo convirtió en el primer artista no jazzístico o clásico en recibir el codiciado honor.

A lo largo de su carrera, Lamar también recibió 13 premios GRAMMY y 37 nominaciones (incluida la victoria de GRAMMY en la ceremonia de este año en la categoría de Mejor actuación rap de «King’s Dead»), así como seis Billboard Music Awards y muchos otros honores.

Después de esta descripción, no hace falta que digamos mucho más. Está claro que las expectativas están muy altas de cara a los trabajos futuros de Kendrick Lamar, pero ahora, estamos más convencidos que nunca de que será impresionante, o por lo menos, BMI intentará que sea así.


La que también ha hecho un nuevo acuerdo discográfico es Bad Gyal, quien a partir de ahora es parte de la familia de Universal.