‘One Mic, One Gun’: más que una canción entre Nas y 21 Savage
Han pasado solo un par de semanas desde que 21 Savage desestimara a Nas llamándolo irrelevante en una discusión dentro de Clubhouse. Luego de una pequeña controversia que puso a todo el movimiento a hablar de ambos, 21 Savage y Nas han sabido muy bien cómo terminar con todo el revuelo causado: una canción.
‘One Mic, One Gun’ es la demostración que en el rap la mejor arma es la música y este par lo dejan muy claro.
Nas y 21 Savage demuestran con una canción que la música es un camino claro a la paz
El título del tema es una clara oda al sencillo de 2001 ‘One Mic’, junto con ese verso icónico del tema asmr, de ‘i am > i was’, donde 21 deja caer de forma memorable:
Solo necesito una Glock, Nas necesita un micrófono.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
La relevancia en el hip hop es un tema delicado. Muchos artistas son considerados el mejor rapero vivo, el mejor rapero de la historia, entre muchos otros. Sin embargo, se suele omitir que finalmente no dejan de ser títulos ostentosos, que dejan un poco a un lado la verdadera esencia del movimiento. La unidad es fundamental y ningún género se ha mantenido por una sola figura.
I would never disrespect nas or any legend who paved the way for me y’all be tryna take stuff and run with it 🤦🏾♂️
— Saint Laurent Don (@21savage) November 14, 2022
Nunca le faltaría el respeto a NAS o a ninguna leyenda que me haya facilitado el camino.
El co-autor de ‘Her Loss’ ha dicho en varias ocasiones que sus palabras fueron sacadas de contexto. Pero esto no fue suficiente para evitar que muchos salieran en defensa del autor de «King’s Disease III». Nas, por su parte, publicó la portada de esta nueva canción junto a 21 Savage con un mensaje que demuestra mucha sabiduría, dando una gran lección con su experiencia y madurez.
Ver esta publicación en Instagram
La única forma en que nos movemos es con amor, respeto y unidad. Los principios fundamentales del hip hop. Emocionado de colaborar con mi joven hermano y espero que más artistas aprovechen los momentos turbulentos y los conviertan en un momento para hacer arte de nuevo. De eso se trata.
21 Savage aprovechó el tema para terminar de aclarar la discusión que tenía a figuras como Hit-Boy, Kodak Black, Jim Jones y otros en su contra. A pesar de que Nas le respondió en su momento con elegancia, era el momento perfecto para terminar de limar cualquier tipo de asperezas.
Cuando te conviertes en una leyenda, no existe relevancia. Deben haber olvidado que soy un rapero nuevo con integridad.
En The Medizine somos fieles creyentes de que los problemas en la industria se deben resolver con música y talento. Las discusiones y encuentros problemáticos siempre estarán de más. El arte es el camino y eso no es negociable.
Para continuar con las buenas noticias, The Weeknd dona 5 millones de dólares para erradicar el hambre.