Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Te traemos el mejor ASMR hecho por artistas: Cardi B, Wiz Khalifa y más

Por N. Warrior / 24/11/2021
Te traemos el mejor ASMR hecho por artistas: Cardi B, Wiz Khalifa y más

Puede que te hayas topado con estos vídeos: personas susurrando, haciendo soniditos, acariciando el micro y similares. Si bien mucha gente sabe a estas alturas qué es el ASMR, para quienes no, podríamos resumirlo en que consiste en hacer sonidos suaves y relajantes que ayudan a la gente a meditar, conciliar el sueño o calmarse.

Las siglas responden al concepto autonomous sensory meridian response, que es la forma técnica de describir estos masajitos cerebrales.

Bueno hasta aquí todos de acuerdo: el ASMR existe, está en auge, y ya está en tu mano y en tu forma de percibir el mundo que te guste ponerte este tipo de vídeos o no. Aquí servidora es una consumidora ocasional, fruto de que alguna noche de insomnio a las 3 am he terminado por entretenerme escuchando a gente susurrar bajito y tappeando cajitas y similares.

Qué le vamos a hacer, no todo van a ser 808s y heartbreaks.

Sorry Kanye tk

Y gran parte de culpa la tiene que algunos de los artistas musicales que más escucho se han atrevido a hacer algún vídeo de ASMR. En estas que una madrugada me sale en el inicio de YouTube un clip recomendado que dice: «CARDI B PRUEBA EL ASMR».

Disculpen, ¿leo bien? ¿CARDI B HACIENDO ASMR? No quiero hacer mucho spoiler, pero voy a avanzaros que seguramente Cardi sea la mejor de esta lista con diferencia. Ese vídeo abrió la puerta a todo un universo que incluía a artistas como Rosalía, J.I.D. o Wiz Khalifa. ¿Y qué hubieras hecho tú? ¿Existía acaso la opción de no explorar todos esos vídeos? Yo creo que no.

Así que sin más dilación, les presento aquí mi top personal de artistas haciendo ASMR. He incluido también algunos ejemplos de lo que se etiquetó como ASMR pero está bien lejos de ser relajante. La mayoría se ponen nerviosos o se sienten un poco absurdos susurrándole al micro… Es un formato de «entrevista» bastante desconcertante si nunca has visto un vídeo de ASMR.

El ASMR que necesitabas y no lo sabías: tus artistas fav se suben a la ola

Wiz Khalifa

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sesión corta pero interesante. Suponemos que Wiz Khalifa ha pillado el rollo de hacer ruiditos bastante bien, pero a nivel de contenido es bastante floja en comparación con otros ejemplos de esta lista.

IMO le falta algo de mix&master porque su voz suena mucho más smooth que el resto de sonidos, que te pegan una torta en el oído a veces. Es Wiz Khalifa tho, disfrutaréis de estos 4 minutos seguramente.

Rosalía

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Personalmente adoro a Rosalía… Pero la voy a usar como el ejemplo de lo que no se debe hacer en una de estas entrevistas.

La catalana es una maestra de lo que hace, da igual si es en sus propios proyectos o juntándose con otros artistas, lo que sea que toca, lo convierte en oro. Sin embargo, la excepción aquí es el ASMR. Su vídeo es entretenido, cualquiera que la haya visto expresarse en una entrevista o en sus redes sabe que siempre es muy dulce y educada, un amor de persona.

En esta caso tho, hubiéramos necesitado a una Rosalía susurrante, extra delicada, que hiciera mil soniditos con sus uñas y los flecos que cuelgan de su ropa… Pero no fue así. Te gustará si te gusta Rosalía, pero si eres fan del ASMR, entenderás bien su suspenso.

La Mala Rodríguez

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es-pec-ta-cu-lar La Mala Rodríguez. De lo mejor de esta lista. Aparte de que la edición de esta entrevista es impecable, aquí nos encontramos a una Mala relajada, en su salsa, que se expresa cómodamente y habla de mil movidas, desde la inspiración, a sus temas, a contar anécdotas de Semana Santa… Eso, sí, ella misma lo reconoce:

Esta es la entrevista más rara que he hecho en mi vida. Solo que lo sepáis.

Simplemente excelente. Interesante a nivel de contenido y bien ejecutado a nivel de sonido. Y, encima, es La Mala Rodríguez, reina de España. ¿Qué más se le puede pedir a un vídeo de ASMR? Yo, nada.

Internet Money

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Esta sesión de Mind Massage podría haber ido fatal, si no fuera porque Taz Taylor tenía bastante clara la necesidad de susurrar para conseguir un buen vídeo de ASMR. Así que, nada más emprezar el vídeo, cuando Nick Mira se pone hablar, le advierte: «se supone que tienes que susurrar».

La combinación entre ambos resulta bastanet cómica, con Taz bordando su ejecución y Nick puliéndose en una especie de ASMR agresivo. Lo que es esta entrevista es sobre todo entretenida y, si queréis conocer un poco mejor a este dúo de productores, es una buena forma de adentraros en su mundo.

Bad Bunny

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Este tipo de entrevistas son muy interesantes porque dejan el guion totalmente abierto al invitado, y le dan pie a hablar de lo que quiera. Ese es el caso de Bad Bunny, que nos habla, entre otras cosas de su amor al mar y su amor por la cocina. Puedes ver una versión más cercana y menos pretenciosa de los invitados, porque no tienen que hacer nada más que concentrarse en lo suyo.

A fin de cuentas también podemos decir que es un vídeo de Benito comiendo. Preferimos a Tuti con Pucho , pero sigue siendo top.

J.I.D.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pollo frito, billetes, peluches… Simplemente la voz de J.I.D. es perfecta para este tipo de contenido, y sabe combinar el balance de ruiditos y anécdotas en buen equilibrio.

Ninguna queja, muy disfrutable.

Saweetie

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Saweetie desaprovecha algunas oportunidades clave de hacer ruiditos, pero nos regala algunas anécdotas sobre su vida y carrera durante el camino que merecen la pena.

Algunos sonidos suenan un poco demasiaso fuertes, pero eso es más asunto de postpro que de la propia Saweetie. Worth it.

Moneybaggyo

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Seguramente no te imaginabas a Moneybagg Yo haciendo ASMR, ni lo bien que se le daría.

Una pena que a veces se solapan los sonidos que hace con las historias que cuenta, still kinda impressive.

Cardi B

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La reina imbatible de esta lista, Cardi B reconoce al principio de su entrevista que es muy fan de este tipo de contenido, así que no necesitáis más explicación para saber por qué lo borda.

Este vídeo tiene, en el momento de publicación del artículo, 51 millones de visitas. De verdad, todo un espectáculo lo bien que se le da a Bardi el ASMR.

Young Dolph y Key Glock

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Empecé a investigar sobre artistas haciendo ASMR meses atrás y ya ni recordaba haber incluido a Young Dolph. Al encontrarlo ahora en el borrador, creo que verla deja un sabor agridulce, porque nos recuerda lo mucho que lo echaremos de menos.

En cualquier caso, si andabais buscando una forma de conocer de forma de algo más íntima a Dolph, y verlo tranquilo pasándolo bien junto a Key Glock y experimentando con el ASMR, no hay mejor oportunidad que esta. Rest in peace.

YBN Cordae

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un ASMR qué empieza con YBN cantando: «Hey lil mama lemme whisper in your ear» solo puede salir bien.

Es entretenida pero también divertida, aparte de que es curioso el momento en que Cordae se plantea comer pintura. Solo un pequeño spoiler de la vibe que se respira en el ambiente.

Smokepurpp

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Smokepurpp habla de su relación con Lil Pump, de la formación de la Gucci Gang y de su música en general, aunque también tiene tiempo para otros momentazos como:

«I’m so rich I put sunblock on my cars»

No queremos haceros cómplices de la cantidad de comida que se desperdicia en estos vídeos, así que solo podemos aconsejaros que no probéis en casa.

¿A qué otros artistas os gustaría ver probando el ASMR?