Logo de The MedizineLogo de The Medizine

JAY-Z es ya el artista más nominado a los Grammy en la historia

Por JD Romero / 24/11/2021
JAY-Z es ya el artista más nominado a los Grammy en la historia

A veces tenemos la sensación de que la carrera (y la vida) de JAY-Z no puede subir más: reconocimientos musicales, sociales, empresariales e incluso familiares. Un tipo que parece tener la vida perfecta, o la que todo el mundo anhela en tiempos de redes sociales.

Y es que, aunque tendrá sus vicisitudes cotidianas, lo cierto es que lo que nos llega de él es absolutamente maravilloso: venta de empresas que ha creado, publicidad para compañías de joyas y todo a ese nivel. En una sociedad que se guía por titulares, flashes y superficialidades, JAY-Z parece ser el que más se adecua a las aspiraciones de la gente.

Pues bien, si no es suficiente todo lo mencionado anteriormente (y todo lo que ha faltado por mencionar), JAY-Z acaba de convertirse en el artista que más veces ha sido nominado a los premios Grammy en la historia. Y ha sido con nada más y nada menos que 83 nominaciones, por delante de Paul McCartney (The Beatles) con 81 y de Quincy Jones, con 80.

JAY-Z ha sido nominado 83 veces a los Grammy

Hasta el momento, Quincy Jones era el músico más nominado de todos los tiempos (no en vano está considerado el mejor productor de la historia), con sus 80 nominaciones. Pero tras las nuevas nominaciones a JAY-Z y al que fuera líder de los Beatles, la nueva realidad deja al señor Shawn Carter con el primer puesto histórico.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por si no fuese poco ya bastante llamativo, mencionar que JAY-Z no ha lanzado nuevos trabajos musicales este año, con lo que sus nominaciones que han acabado dándole el récord corresponden a las colaboraciones con DMX (en ‘Bath Salt’) y con Kanye West (en ‘Jail’).

Exacto, cuando parece que no queda nada más bueno por pasarle a JAY-Z, justo ocurren cosas que ni podíamos imaginar. Bien es cierto que Shawn Carter lleva mucho muy centrado en los negocios, pero estamos seguros de que este récord musical le ha hecho bastante feliz.