Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Esta es la inmensa cantidad de dinero que gana Dr. Dre al mes

Por JD Romero / 23/11/2021
Esta es la inmensa cantidad de dinero que gana Dr. Dre al mes

No es ningún secreto que Dr. Dre es uno de los tipos que más dinero ha ganado en la historia de esa industria millonaria (al menos en Estados Unidos) llamada hip hop. La adquisición de los Beats by Dre por parte de Apple o su -relativamente- reciente divorcio de Nicole Young solo nos ponían en cifras algo que ya sabíamos.

No en vano, el talento de ese hombre llamado Andre Young es tan grande en la música como en los negocios. Si en lo musical fue capaz de convertir (en los años noventa) el gangsta rap en el sonido de moda, también logró que todas las celebridades del mundo (así como tantísima gente anónima) llevase su marca de auriculares. Por supuesto, a un precio de todo menos económico.

Pues bien, hoy ya sabemos la media de dinero que hace Dr. Dre al mes, según los documentos judiciales que ha conseguido Radar Online . Una cantidad fija que no incluye los negocios aparte que pueda crear el artista o sus nuevas canciones o álbumes, es decir: un dinero fijo y pasivo que llega a su cuenta.

¿Cuánto dinero gana Dr. Dre al mes?

Y la media mensual del artista es nada más y nada menos que 228.000 dólares. Por supuesto, a esto hay que sumarle 182.744.809 dólares en efectivo, 6.262.311 en acciones y -atención- 269 millones de dólares en propiedades. Han leído bien.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como era lógico, los gastos del artista van de acorde a su nivel económico. Solo en 2020, el productor gastó 17 millones de dólares. Una cantidad inmensa, sí, pero tampoco es una locura si vemos el dinero que posee entre unas cosas y otras.

La parte positiva de sus gastos es que 177.000 dólares (solo en 2020) fueron destinados a la caridad. Puede que Dr. Dre se hiciera popular con el gangsta rap, pero eso no quiere decir que ha olvidado sus raíces y que no se preocupe de los que están abajo del todo, justo de donde él viene.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ahora sabemos cuál es la cantidad fija al mes que recibe Dr. Dre por derechos de autor e ingresos pasivos. Una cifra con la que la gente normal viviría todo un año (incluso varios años) y que el de ‘The Chronic’ vuelve a tener cada 30 días.

Y es que ya nos lo anticipó en la genial ‘Been There Done That’: él no está aquí para ser uno más ni para vivir como un pobre. Y vaya si lo ha cumplido.