Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El padre de 6ix9ine reconoce que es vagabundo y pide su ayuda

Por JD Romero / 26/06/2021
El padre de 6ix9ine reconoce que es vagabundo y pide su ayuda

Nos guste más o menos, lo cierto es que Tekashi 6ix9ine (nacido como Daniel Hernández en Nueva York en 1996) es uno de los artistas más relevantes de los últimos años en la música urbana mundial. Y no solo se trata de sus cifras en YouTube o Spotify, sino que casi cada paso que da se convierte en un titular que da la vuelta al mundo.

Aunque en este caso, no se trata de él (o mejor dicho no solo de él), sino de su progenitor. Y es que, al igual que en numerosos casos en la historia del rap y el trap, la relación del artista con su padre ha sido turbulenta. Podemos hablar del caso de Eminem, pero el listado es tan grande que ocuparía a la mitad de los grandes iconos.

¿Cuál es la historia entre 6ix9ine y su padre biológico?

La cuestión es que de acorde a Page Six , el padre de Tekashi 6ix9ine ha estado entrando y saliendo de centros de acogida para personas sin hogar durante los últimos dos años, y está pidiendo la ayuda de su hijo. De hecho, en un vídeo que se ha filtrado y que está ya dando titulares por doquier, el padre del artista declara lo siguiente:

«No tengo hogar. Él (refiriéndose a 6ix9ine) no sabe que estoy en una encrucijada. Ahora sí lo va a saber, que he estado así durante… ¿dos años?»

El padre del artista (cuyo nombre es Daniel Hernández, igual que su hijo) continúa diciendo que Tekashi ha sido generoso con todo el mundo, excepto con él. Lo cierto es que 6ix9ine no ve a su padre en persona desde su famoso juicio, con lo que queda claro que decir que están distanciados es un eufemismo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La situación es complicada para 6ix9ine, ya que fue abandonado por su padre (el mismo que ahora pide su ayuda) durante su infancia, con lo que fue criado únicamente por su madre. Los problemas económicos durante su niñez lo llevaron al menudeo con drogas y a meterse continuamente en líos, hasta que triunfó en la música.

Nunca es fácil lidiar con estas situaciones. Por un lado es tu padre y llevas su sangre, por otro te dejó tirado cuando eras un niño completamente vulnerable, entonces ¿qué es lo correcto? Únicamente el tiempo nos dirá qué decisión toma Tekashi 6ix9ine. Sea lo que sea lo que decida, nos acabaremos enterando.