Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Fin del caso: 6ix9ine ha sido sentenciado a 2 años de cárcel

Por Clara Caamaño / 19/12/2019
Fin del caso: 6ix9ine ha sido sentenciado a 2 años de cárcel

6ix9ine ha pasado los últimos 13 meses en prisión por su relación con los Bloods, la banda criminal más importante de Nueva York.

Durante este tiempo se ha especulado con la condena que le caería, los motivos, un acuerdo de culpabilidad y por supuesto, con su colaboración con los federales.

A pesar de que muchos lo tacharon de chivato, la jugada le ha salido genial porque ahora que se ha celebrado el juicio, Tekashi solo ha sido sentenciado a 24 meses de prisión y a 5 meses de libertad condicional, así como a 300 horas de trabajos a la comunidad.

La cooperación ha rebajado la sentencia de 6ix9ine

También tendrá que pagar una multa de 35.000 dólares, pero quizá esto es lo de menos. Aunque quizá lo más importante de todo esto es que ya ha cumplido 13 meses de la condena, por lo que en el año 2020 69 conseguirá su liberación definitiva si las cosas no cambian.

Muchos creían que su salida de la cárcel podría llegar estos días porque su absolución también era una de las opciones que se barajaban, pero teniendo en cuenta que hablaban de 47 años de condena, dos no son nada.

A lo mejor la carta que le escribió al juez consiguió ablandarle el corazón, pero la versión oficial es que «gracias a su cooperación, su sentencia se ha rebajado considerablemente».

No sabemos las consecuencias que tendrán sus palabras dejando con «el culo al aire» a Nine Trey y a sus compañeros, pero seguro que tiene el dinero suficiente para pagar a personas de seguridad que lo protejan.

Ahora solo tendremos que esperar a que la sentencia se haga firme y a que, de una vez por todas, 6ix9ine salga de la cárcel y lance música nueva.


No te pierdas ‘Malibú con piña’, lo nuevo de Funzo & Baby Loud.