Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘Panda’ de Desiigner alcanza el éxito total llegando a ser triple platino

Por N. Warrior / 24/08/2016
‘Panda’ de Desiigner alcanza el éxito total llegando a ser triple platino

Cuando ‘Panda‘ salió el pasado diciembre nadie podría haber augurado que iba a convertirse en un tema de tantísima repercusión. Los motivos son varios, entre otros: ¿por qué iba a destacar en exceso un tema de alguien poco conocido que además suena extremamente similar al consolidadísimo Future? Los motivos por los cuales la música llega a triunfar en las listas de éxitos son variados y de distinta naturaleza todos ellos: a veces una buena publicidad lo es todo, pero otras casualmente el talento de alguien desconocido se ve reconocido de forma espontánea y triunfa más que la Coca-Cola.

Desiigner y su ‘Panda’ son un ejemplo de ello. Vale, puede que incluso el mismo Future flipara un poco la primera vez que escuchó el tema, pero dejando semejanzas a un lado, no podemos dejar de reconocer que el tema ha calado –y mucho– en los últimos meses. Muestra de ello es que el de Atlanta ya ha conseguido llevar al triple platino el tema que le catapultó a la fama. En otras palabras: tres millones de copias vendidas secundan la afirmación de que ‘Panda’ es uno de los temas más exitosos del año.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para que os hagáis una idea, desde el famoso soundtrack de ‘Fast & Furious 7’ encabezado por Wiz Khalifa y Charlie PuthSee You Again’, ningún otro tema de rap había conseguido llegar al puesto número uno de la Hot 100 de Billboard. Otro dato de relevancia son las cifras de streaming que ha logrado alcanzar el tema: 380 millones en Spotify, 122 millones en SoundCloud y 118 en YouTube. Aparte de eso, el vídeo que acompaña el tema y fue lanzado el pasado mayo en el que hacía su aparición estelar Kanye West, ya tiene más de 14 millones de visitas en la famosa plataforma de vídeos. Por si fuera poco, la cantidad de remixes del tema que han visto la luz ni siquiera se podrían contar con los dedos de la mano. En pocas palabras, la ecuación es sencilla: ‘Panda’ = éxito rotundo.

Tras el espectacular hype del tema, Desiigner no ha parado de intentar demostrar que su talento va mucho más allá del triunfo de un único hit pegadizo que se ha hecho viral. Probablemente el más significativo de todos ellos sea ‘Timmy Turner’, que ya tiene más de 25 millones de reproducciones en YouTube.

¿Conseguirá Desiigner convertirse en una verdadera referencia del panorama hip hop de nuestra época, o todo su éxito terminará por reducirse a ‘Panda’, a pesar de que haya conseguido un triple platino con él? Habrá que esperar para verlo. Mientras tanto, ya sabéis: «I got broads in Atlanta, twistin’ dope, lean, and the Fanta«.