Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Parejas teniendo sexo: la última campaña publicitaria de Eckhaus Latta

Por Erwin Landázuri / 02/04/2017
Parejas teniendo sexo: la última campaña publicitaria de Eckhaus Latta

No hay ninguna duda de que el sexo vende, y esto es algo que la mayoría de empresas tienen en cuenta a la hora de montar sus estrategias de marketing. Bien, ahora la marca de moda Eckhaus Latta llevará esta creencia al siguiente nivel, poniendo delante de las cámaras a parejas teniendo sexo como parte de su próxima campaña publicitaria.

No, os podemos asegurar que no es ninguna broma, y es que los neoyorquinos colocarán como protagonistas de sus anuncios de la temporada primavera/verano 2017 a personas de diferentes edades, razas y orientaciones sexuales manteniendo relaciones íntimas. Todas las imágenes con su correspondiente censura, claro.

Es normal que muchos puedan llevarse las manos a la cabeza con este tipo de publicidad que podría tacharse de ser porno normal y corriente, pero la verdad es que Eckhaus Latta busca a través de esto mantener su estilo único y desmarcado del resto que la ha hecho ir subiendo peldaños con paso firme en el mundo de la moda. Bien conocida por sus diseños fluidos y sus street models -modelos de apariencia más «real», lejos de la imagen idealizada de las personas que vende el sector- ahora la marca busca tener un gran impacto a nivel mediático con su extravagante estrategia.

¿Y por qué una campaña tan agresiva? Así lo explicó el fotógrafo coreano Heji Shin, el autor de las fotografíasa Hypebeast :

Viene inspirado por la estrecha relación que une la publicidad y el sexo. Hemos querido recrear imágenes que estén abiertas a la interpretación de la persona que las vea.

¿Visionarios o quizá se les ha ido un poco de las manos el tema a los chicos de Eckhaus Latta? Aún no lo sabemos, pero desde luego seguiremos atentos a todo lo que sigan creando, porque seguro que dará mucho de qué hablar.