Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Paul Rosenberg, mánager de Eminem, será el nuevo CEO de Def Jam

Por Erwin Landázuri / 05/08/2017
Paul Rosenberg, mánager de Eminem, será el nuevo CEO de Def Jam

Def Jam Recordings tendrá un nuevo CEO. De acuerdo a Variety , Paul Rosenberg, quien ha sido mánager de Eminem durante toda su carrera musical, tomará la posición de director ejecutivo del sello para el año 2018.

Rosenberg nunca ha estado expuesto a los focos como otros ejecutivos de la industria, pero en la sombra se ha ido convirtiendo con el paso de los años en una de las figuras más poderosas y respetadas del hip hop. Es cofundador y CEO de Shady Records y Goliath Artist Management, y en su currículum cuenta el haber trabajado con nombres como los de 50 Cent, el propio Eminem, Cypress Hill o Action Bronson, entre muchos otros.

La relación de Paul con Marshall Mathers empezó hace dos décadas durante la grabación de ‘The Slim Shady EP’, cuando él mismo aún era aspirante a rapero. Desde entonces apareció como colaborador en varias canciones de Em, y también como productor ejecutivo en sus proyectos cinematográficos, incluida la mítica ‘8 Mile’. Así hablaba, en una entrevista a Billboard en 2013, de su relación con el rapero de Detroit cuando este pasaba por problemas con las drogas:

Hubo un periodo en el que sentía que le estaba conociendo de nuevo. Estaba como bajo un hechizo horrible y no era él mismo. Después de un tiempo, volvió a ser el del principio, el que es ahora. Y fue genial. Era duro conectar con él cuando no estaba presente [mentalmente], pero ahora lo está y es un gran compañero. Creo que ahora su arte es mejor y nos divertimos mucho haciéndolo. Nuestra relación profesional y personal es más fuerte que nunca.

Según la fuente citada, Paul Rosenberg seguirá trabajando como mánager de Eminem cuando asuma el cargo en Def Jam a principios del próximo año. Un cargo al que llegará para sustituir a Steve Bartels, quien había sido CEO de la discográfica desde 2013. ¿Afectará esto al lanzamiento del próximo álbum de Marshall? No debería, pero ya sabemos que en el mundo de la música todo puede cambiar de la noche a la mañana.