Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Paul Rosenberg (el genio tras la fama de Eminem) deja Def Jam Records

Por JD Romero / 27/02/2020
Paul Rosenberg (el genio tras la fama de Eminem) deja Def Jam Records

La historia de Paul Rosenberg es la del tipo hecho a sí mismo y la del sueño americano, ese que -a veces- se cumple y nos regala historias maravillosas. Hijo de un abogado de Detroit, desde muy joven quiso dedicarse al mundo del rap desde una perspectiva empresarial.

Y tanto fue así que a él le debemos una grandísima parte de la fama y el éxito de Eminem, al que conoció cuando ambos no eran nadie.

Aunque comenzó organizando conciertos y como productor ejecutivo en muchos álbumes (como en todos los de Eminem), Paul Rosenberg pronto saltó a ser CEO de discográficas, sector en el que ha ido a más y más. Y es que primero lo hizo con Shady Records, en la que destacó tanto que acabó ocupando el mismo cargo nada más y nada menos que en Def Jam Recordings. Una vez ahí, Rosenberg se convirtió en una de las mayores caras visibles (o invisibles) de la industria mundial de la música.

Paul Rosenberg busca nuevos horizontes

Y es que el talento de este tipo de ascendencia judía es completo y ecléctico. Descubriendo a artistas como Action Bronson, organizando eventos, ocupándose de la correcta grabación (y timing) de discos súper ventas, siendo representante de artistas e incluso en la realización de programas de televisión. Rosenberg ha demostrado convertir en oro -casi- todo lo que toca, y de ahí su status mundial en el negocio.

Pero a pesar de haber destacado también dentro de un gigante como Def Jam, parece que el tiempo de Rosenberg en la legendaria discográfica ha terminado y ahora parece haberse unido a Universal Records con su nuevo proyecto: Goliath Records.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Rosenberg (que compatibilizará su trabajo con el de manager de Eminem, como ha venido haciendo durante años) será únicamente consultor para Def Jam para artistas legendarios, pero cesará su actividad como CEO. Parece que no se desligará 100% de la discográfica de Russell Simmons.

Pero tampoco tendrá tiempo de aburrirse, ya que si continuará en su puesto como presidente de Shady Records, lo que nos demuestra que Rosenberg es un workaholic en toda regla. Naim Mcnair será el nuevo máximo jefazo en Def Jam de modo temporal, mientras buscan a uno más definitivo para los próximos años. Lo que no será fácil debido a lo cambiante de la industria musical en estos tiempos.

El tiempo nos dirá que nuevas ideas y artistas descubre este genio de Detroit, uno de esos tipos que están detrás en el despacho dándole vueltas a la cabeza para que todos podamos disfrutar del mejor rap. Calle y cerebro: lo mejor de los dos mundos en la figura de Rosenberg.


No sabemos qué opinara Rosenberg sobre las recientes declaraciones de The Game, que asegura que Internet nos tiene escuchando música malísima.