«Peacemaker»: la locura con John Cena que no puedes perderte
Aunque el personaje Peacemaker (el pacificador, en la lengua de Cervantes) fue creado en 1966 por Joe Gill y Pat Boyette (y luego adquirido por DC Comics), lo cierto es que la inmensa mayoría de la población conoció al personaje por la segunda parte de la película «Escuadrón Suicida».
Una magnífica -y divertidísima- película escrita y dirigida por James Gunn y protagonizada por Idris Elba, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, John Cena y Alice Braga. En la cinta, el loco grupo de super villanos deberá unir sus fuerzas bajo las órdenes de Amanda Waller para realizar una peligrosa misión en Corto Maltese. No confundir con la primera y olvidable película del mismo nombre.
Aunque todos los personajes de la película eran geniales e hilarantes, el interpretado por el luchador John Cena (el propio Peacemaker) era uno de los más divertidos, quizás por esa mezcla entre ingenuidad y violencia y por su frase de «Hay que lograr la paz mundial, y no importa a cuantos haya que matar para conseguirlo».
«Peacemaker» con John Cena está hecha para que te partas de risa
Así que no mucho después, HBO Max estrenaba (en colaboración con DC Entertainment, Warner Bros y The Safran Company) la serie basada en la vida de Peacemaker, en una serie que lleva el mismo nombre y que no puede ser más divertida.
En ella, el héroe (o villano, no se sabe dónde está la línea en el personaje) hará de todo por alcanzar esa paz que ansía, incluso intentar esclarecer unos extraños sucesos con seres de otro mundo que se hacen pasar por humanos.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Y a pesar de que el mercado está completamente saturado de series y películas de tipos musculados en mallas que se llaman súper héroes, «Peacemaker» es capaz de encontrar un hueco y dar razones de sobra para no perderse ni un capítulo. Y es que la producción encuentra el punto exacto entre una buena historia, personajes carismáticos, giros de guion, humor y escenas de acción de buen nivel.
Lo que en principio parece una serie que se toma demasiado poco en serio a sí misma, acaba por ser completa y absolutamente adictiva, principalmente por la química de John Cena con el resto de compañeros y personajes secundarios. Cena logra resultar creíble en su papel entre despiadado y musculoso y tipo bastante infantil, algo bastante difícil, debido a su imponente físico.
Es por ello que «Peacemaker» se convierte en una especie de must en la actualidad, entre el humor absurdo y ridículo (marca de la casa de Gunn), el cine superheroico y la magia de unos personajes principales cuyas interacciones son absolutamente geniales. «El pacificador» no es ninguna obra de arte, ni pretende serlo, pero es una delicia que se devora con tanta facilidad que la espera entre capítulo y capítulo se hace simplemente eterna.
Siguiendo con contenido televisivo, 50 Cent intentará resolver los asesinatos más famosos en el hip hop.