Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Fue “The Boys” la mejor serie de Prime Video del 2019?

Por JD Romero / 18/06/2020
¿Fue “The Boys” la mejor serie de Prime Video del 2019?

Aunque ya hubo películas y series sobre super héroes mucho antes de «Superman» (Richard Donner, 1979), lo cierto es que fue esa cinta la que estableció las bases del género en el séptimo arte. En la película protagonizada por Christopher Reeve (descanse en paz) encontrábamos ya a un director absolutamente solvente, un gran guión (firmado por Mario Puzo), unos grandes efectos especiales y a secundarios de lujo como Marlon Brando o Gene Hackman. Casi nada.

Y con sus más y sus menos, ya que los efectos digitales se han desarrollado plenamente después, desde entonces hemos tenido una especie de avalancha de películas del género. Un boom que ha culminado con los universos cinematográficos de Marvel y DC y con las numerosísimas series que tratan el tema y que han lazando las distintas plataformas.

«The Boys» es una genial vuelta de tuerca a un género que empezaba a repetirse

La cosa es que (a excepción de «Watchmen» de Zack Snyder en 2009) todas cuentan a grandes rasgos lo mismo: la eterna lucha del bien contra el mal. Las personas puras y nobles de corazón (los héroes) contra las malas, perversas y psicopáticas por naturaleza (los villanos). A grandes rasgos y con las diferencias entre cada producción, se trata de la misma visión del mundo de los tipos con trajes ceñidos y capas.

Pero eso fue así hasta la serie «The Boys», de Amazon Prime. La producción (basada en el genial cómic de Garth Ennis y Darick Robertson) nos narra una realidad en la que los más grandes super héroes están dentro de un grupo llamado «los siete», formando así una inmensa corporación que controla sus ventas de licencias para películas, figuras de acción, cereales y todo tipo de merchandising.

¿Quien vigila a los vigilantes?

La cosa es que, como todo lo que incluye a las personas y a su vez el dinero y el poder, no todo será tan bonito como nos lo pintan desde fuera. De ese modo, mediante las vidas cruzadas de un tipo cuya mujer fue asesinada involuntariamente por uno de estos superhumanos y de una nueva heroína que se integra en el grupo, veremos todos los detalles de este nuevo mundo en el que existe esta especie de autoridad superior.

Una sinopsis que puede no sonarnos excitante pero que conforma una serie sobresaliente a la que el tiempo dará su lugar. Una metáfora maravillosa y gamberra sobre el poder, la corrupción, el dinero, la violencia y el ser humano como pocas veces habíamos visto en formato serie, y encima con un tono socarrón y divertidísimo que logrará que no seamos capaces de ver un solo capítulo sin querer pasar al siguiente.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un mensaje y un tono maravillosos acompañados de unos giros de guión brillantes que suponemos son mérito del cómic en que se basa. Todo ello conforma la vuelta de tuerca definitiva al género heroico, alejándose de la pulcritud de la mayoría de ofertas y jugando más en la línea de lo mejor de Quentin Tarantino, Alan Moore, Frank Miller y el propio Ennis. Lo que no es poco.

«The Boys» es la serie que tienes que ver (si no lo has hecho ya) si te gusta lo subversivo y desvergonzado pero a su vez con un mensaje social y una perfección en su planteamiento y desarrollo como pocas veces habíamos visto antes. Una obra maestra seguramente desdeñada por el género dentro del que está enmarcada, pero que prejuicios aparte no le quita ni un ápice de su absoluta genialidad.

¿A qué estás esperando?