Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estas son las mejores películas sobre fiestas y desfase total

Por JD Romero / 30/06/2020
Estas son las mejores películas sobre fiestas y desfase total

Desde los años ochenta, es rara la temporada en que no se estrenan varios largometrajes en forma de comedia sobre fiestas y juergas imposibles. Y suele haber uno o dos que se llevan el gato al agua, por razones que nos parecen obvias. Al fin y al cabo solemos empatizar con la cuestión.

Todos (o casi todos, por regla general) hemos estado en fiestas exageradas que se han ido de madre, o al menos hemos oído sobre ellas, y el cine no podía aprovechar esa sensación de libertad (o anarquía) que crea el abuso de alcohol o de drogas para vender sus productos en forma de comedia. La verdad es que el tema da mucho juego y ha sido explotado hasta la extenuación.

Fiestas, alcohol, sexo y desfase en el cine

Pero aunque hay un sinfín de cintas que cuentan lo mismo, no todas lo hacen con la gracia y la efectividad que deberían. Que una cosa pueda ser divertida no quiere decir que un director sea capaz de transmitirlo fuera del papel y el guión.

Hoy desde The Medizine queremos seleccionar una serie de filmes sobre juergas y fiestas que si son efectivos en su propósito. Risas, situaciones locas, diálogos hilarantes y ganas de sexo en una serie de comedias sobre adonde te puede llevar una fiesta a la que solo ibas a pasar el rato.

«Supersalidos» (Greg Mottola, 2007)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque se ha intentado en infinidad de ocasiones, «Supersalidos» es una de las cintas que mejor se acercan al verdadero pensamiento adolescente. Humor, sexo y ganas de alcohol y fiesta, pero también una cinta que explora mejor que la mayoría lo que es tener esa edad y mil dudas sobre cada una y todas las cuestiones de la vida. Pero no nos engañemos, la película solo pretende ser divertidísima y lo consigue con creces.

«Proyecto X» (Nima Nourizadeh, 2012)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tres adolescentes deciden llevar a cabo un reto que les haga famosos y populares: hacer la fiesta más grande y salvaje jamás organizada y, por supuesto, grabarlo en vídeo y subirlo todo a redes. Como podíamos esperar, no todo será tan sencillo. La definición de comedia teen, para bien y para mal. No es tan antigua pero «Proyecto X» parece estar olvidada (injustamente).

«Resacón en Las Vegas» (Todd Phillips, 2009)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Todd Phillips (que venía de dirigir filmes similares pero inferiores) no inventaba nada con su trilogía de «Resacón» y a su vez revolucionaba todo. La sinceridad, el carisma de cada uno de los personajes, la exageración creíble y los diálogos construían una cinta que podía haber sido una más y acabó siendo un absoluto blockbuster.

Sigue siendo muy divertida, a pesar de haber muerto de éxito.

«Juerga hasta el fin» (Evan Goldberg & Seth Rogen, 2013)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Ir a una fiesta en las colinas de Hollywood donde estarán tus amigos famosos y que de repente venga el fin del mundo. Goldberg y Rogen (apuesta segura) nos cuentan con efectividad esta alocada historia llena de caras populares y pura diversión. Un completo «WTF» llevado adelante con maestría y buenos resultados.