Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Cuatro películas imprescindibles de James Cameron

Por JD Romero / 27/09/2021
Cuatro películas imprescindibles de James Cameron

Con permiso de Steven Spielberg (y puede que luego de Christopher Nolan), James Cameron es el rey Midas de las últimas décadas en Hollywood.

Ese compendio entre cine espectáculo, temáticas llamativas y cine de calidad hace que personas de todo el mundo vayan en masa al cine a ver sus filmes, cosas que cada vez que ocurre menos fuera de Marvel y Star Wars. Aunque eso es otra historia.

Las películas de James Cameron se equilibran entre calidad y comercialidad

James Cameron (Ontario, 1954) empezó como técnico de efectos especiales y relativamente pronto dio el salto a la dirección. Su visión clara y nítida del espectáculo, de lo que la gente quería ver y, como no, su talento en la dirección rápidamente hicieron que se dedicara a labores mayores. Hasta convertirse en un icono del gremio.

Aunque se ha movido por todo tipo de géneros, su especialidad es la acción y la ciencia ficción… probablemente una mezcla de ambas. Hoy desde The Medizine destacamos cuatro cintas suyas entre la pirotecnia, el oficio y el marketing al máximo nivel. Como veis hemos obviado Titanic.

«Aliens: El regreso» (1986)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para mucha gente, la segunda parte de «Alien» supera a la primera cinta (dirigida maravillosamente bien por Ridley Scott).

Lo que está claro es que cambia el tono más a la acción y mantiene la suciedad y la estética (quizás menos exagerada) de H.R. Giger. Sea como sea es uno de los mejores filmes de acción y sci-fi de todos los tiempos.

«Terminator 2: El juicio final» (1991)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Decía Guillermo del Toro que su escena favorita de la historia del cine es la persecución en el río seco en «Terminator 2», y sabe de lo que habla.

Uno de los mejores ejemplos de la historia de cine comercial de máxima calidad. Terminator 2 lo tiene absolutamente todo, y encima ha aguantado maravillosamente bien el paso del tiempo.

«Avatar» (2009)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

No podía faltar en el listado. Impresionante en su visionado en 3d en el cine y film que luego se desinfla en el calor del hogar.

Aún así,otra prueba del talento y el ojo del cineasta para llevar a la gran pantalla cualquier reto que se le meta entre ceja y ceja. Pocahontas en el espacio, como se suele decir.

«Abyss» (1989)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Preciosa y atemporal película en la que James Cameron ya demostraba su obsesión por las profundidades marinas.

Maravillosa y contemplativa cinta para ver una vez al año. También injustamente infravalorada.

¿Qué otras películas de James Cameron te parecen imprescindibles?


No te pierdas la historia de «Ghosts» de Michael Jackson y Stephen King