Logo de The MedizineLogo de The Medizine

5 películas para llorar de la risa con Marlon Wayans

Por JD Romero / 08/08/2021
5 películas para llorar de la risa con Marlon Wayans

Aunque pueda parecer raro, Marlon Wayans (Nueva York, 1972) se graduó en las más que respetables High Scool of Performing Arts de Nueva York y en la Escuela universitaria de cine de Howard, en Washington. Recalcado queda, ya que tendemos a pensar que los que se dedican al nicho del humor no tienen una formación o una sensibilidad adecuadas en comparación a otros géneros.

Dado que proviene de una inmensa familia de comediantes, Wayans debutó siendo bastante joven en las series «In Living Color» (1992) y «The Wayans Bros», para dar poco después el salto al cine con Más pelas. Comenzó entonces una carrera imparable enfocada en la comedia en su inmensa mayoría, hasta convertirse en una de las caras más conocidas del mainstream.

Las películas de Marlon Wayans que tienes que ver

No en vano, Wayans era uno de los integrantes de blockbusters como «G.I. Joe» y de cintas tan respetadas como «LadyKillers» de Ethan y Joel Coen. Aun así, su carrera tiene toques eclécticos pero sigue siendo básicamente un cómico interpretando papeles humorísticos.

Y puesto que su carrera ya es bastante longeva (aunque sigue en activo con Netflix y otros proyectos) hoy nos gustaría destacar cinco cintas para un ciclo (o un fin de semana) de humor sin pretensiones… entre otras cosas.

«Más pelas» (1992)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tan simple como efectiva, aunque basada mayormente en la química entre los hermanos. Dos estafadores de poca monta darán el golpe de su vida y empezarán a gastar en estupideces, con el fin de que uno de ellos conquiste a una chica… como podéis esperar no todo será tan sencillo.

Primer largometraje de Marlon Wayans, escrito por el propio Damon.

«Los colegas del barrio» (1997)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pequeña obra maestra del humor zafio en forma de crítica y parodia de las películas sobre la vida en el ghetto.

Si sabes a lo que vas es un placer culpable incomparable. Esta vez tenemos a Marlon a Shawn y Damon. Todo vuelve a quedar en familia.

«Scary Movie» (2000)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Exitoso (y simple) filme a nivel mundial, tanto que acabaron vendiendo la franquicia.

Parodia de las cintas de terror que más éxito cosecharon a finales de los noventa y principios del 2000. No ha envejecido bien pero es uno de los más populares ejemplos de la filmografía de Marlon Wayans.

«Dos rubias de pelo en pecho» (2004)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Guión de tres de los hermanos y dirección de Keenen Ivory (el mayor de ellos) para otro film que supuso un gran éxito en la mayor racha de popularidad de la familia.

Dos agentes de color se tienen que hacer pasar por dos chicas rubias de clase alta para solucionar un caso. Placer culpable sencillo que da justo lo que promete.

«Ladykillers» (2004)

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Quien iba a decirle a Marlon Wayans que acabaría como protagonista de un largometraje de los hermanos Coen? Pues así fue.

Los hermanos más talentosos de la industria del cine reclutaban a Wayans para una comedia sureña sobre atracos. No es la mejor cinta de los Coen pero se deja ver bastante bien, como todas sus películas.